25.8 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

En aparente devolución de favores, fiscal Patricia Sánchez pidió desestimar también denuncia contra Oscar Paciello

EL EX PRESIDENTE DEL JEM VOTO Y DEFENDIO A LA AGENTE FISCAL ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

En una aparente devolución de favores, la fiscal Patricia Sánchez solicitó desestimar la denuncia en contra del ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Oscar Paciello, quien la había votado para agente fiscal en noviembre del 2022. Recordemos además que Sánchez pidió que se desestime también la denuncia contra el actual titular del JEM, Orlando Arévalo, pese a las numerosas evidencias de presunto título falso.

14 de noviembre de 2022, Oscar Paciello presidía entonces la Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura (ver video) que debía elegir las ternas, entre una serie de abogados, para las diversas vacantes de jueces y fiscales existentes en ese momento.

Una de las ternas más controversiales fue justamente la que incluía el nombre de Patricia Isabel Sánchez Saldivar, para el cargo de agente fiscal electoral para la ciudad de Areguá.

Si bien los dos primeros nombres de la terna no tuvieron mucha objeción y rápidamente consiguieron los cinco votos necesarios, ellos son los abogados Hugo Alberto Oxilia y Virgilio Benítez Rojas, el tercero fue largamente debatido ya que se barajaban los nombres de Silvio Ortíz Ferreira (545,40), Alba Andrea Ramírez (478,48) y Patricia Isabel Sánchez (450,56).

Se tuvieron que realizar cuatro rondas de votaciones para definir el tercer nombre de la terna. En todas las rondas, el más férreo defensor de la abogada Sánchez fue nada más y nada menos que el propio presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, quien votó todas las veces por la referida profesional del Derecho.

«Ella (Patricia Sánchez Saldivar), es Directora de la Oficina de Protección de Testigos del Ministerio Público, ya ha concursado para el Tribunal Electoral de la capital, no ha podido ingresar, fue superada en las consideraciones por gente que estaba en ese momento mejor posicionada, pero yo le doy el voto de confianza por la capacidad e integridad con que se ha desempeñado en sus labores«, había dicho Paciello en la referida Sesión del Consejo de la Magistratura.

Llamativamente Paciello fue quien más argumentó el voto hacia Sánchez, por encima incluso de su propio proponente, Jorge Bogarín, y fue insistente ratificándose más de tres veces su elección hacia la mencionada funcionaria.

Oscar Paciello, Orlando Arevalo (Pdte. JEM), Hernán Rivas, denunciados por la fiscal Casse Giménez

Al parecer ahora la fiscala Patricia Sánchez retribuye la «confianza» depositada en ella por el Dr. Oscar Paciello, pidiendo la desestimación de la denuncia en contra del ex titular del JEM quien, junto a Orlando Arévalo y Hernán David Rivas, fueron denunciados ante el Ministerio Público por la fiscala Casse Giménez denuncia de la fiscal.

En efecto, en octubre del año pasado, Giménez había denunciado ante la Fiscalía a Arévalo y a Rivas por presunto títulos falsos y a Paciello por supuesto tráfico de influencias.

La fiscal designada para atender el caso es Patricia Sánchez quien, si bien es cierto que ya presentó imputación en contra del senador Hernán Rivas, en contrapartida y curiosamente, argumentando que no habían elementos suficientes para imputar, pidió la desestimación de las denuncias en contra de Oscar Paciello y Orlando Arévalo.

Fiscala Casse Evelyn Giménez

Con esta acción, la fiscal Patricia Sánchez, por un lado, se estaría «lavando las manos» para no procesar a su patrón que en este caso es el presidente del JEM, Orlando Arévalo, pese a las numerosas irregularidades detectadas en su contra, y por el otro estaría devolviendo el favor a Oscar Paciello, quien la defendió a «capa y espada» en el Consejo de la Magistratura.

Como «guinda de la torta», es importante señalar que la nuera de Paciello, Fabiola Cabrera, trabaja muy de cerca con la fiscal Patricia Sánchez en la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público por lo que la relación entre ambos es aun más estrecha.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles