23.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

JEM: El colmo del ridículo; empleada blanquea al patrón y groseras anomalías de Arévalo tienden a quedar impunes

FISCALA SANCHEZ PIDIÓ DESESTIMAR DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE DEL JURADO CON PRESUNTO TÍTULO FALSO

En una abierta, alevosa y grosera acción de obsecuencia extrema la fiscal Patricia Sánchez, lejos de investigar las graves irregularidades detectados en el título universitario del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, pidió desestimar la denuncia en contra del también diputado por «no encontrar elementos suficientes para investigar». Ahora la agente del Ministerio Público debe ser investigada, ¿por quién?, por Orlando Arévalo.

Fiscal Patricia Sánchez
  • Sólo cinco profesores para más de 60 materias; número de serie del certificado de estudio es el 000001 donde dice que el promedio de notas era 10/10; exámenes en días feriados, en Semana Santa y hasta el día que asumía su líder Horacio Cartes (15-08-2013); no conocer a sus compañeros y hasta el insólito hecho de que uno de los profesores (Francisco Cabello) se recibió recién 4 años después de que supuesta se recibiera Orlando Arévalo, no fueron suficientes para la fiscal Patricia Sánchez. La agente del Ministerio Público pidió desestimar la denuncia formulada en contra del diputado y presidente del JEM, el cartista Orlando Arévalo por presunto título falso.
Orlando Arévalo, Hernán Rivas y Oscar Paciello, denunciados por la fiscal Casse Giménez

Sin embargo, la cantidad de irregularidades sobrepasaría incluso a las anomalías encontradas en el título del senador Hernán Rivas, también cartista, recientemente imputado por el Ministerio Público.

Como el de Rivas, el caso de Arévalo es igualmente patético y grosero, hasta el propio Rector de la Universidad Leonardo Da Vinci, Nery Ríos, dijo desconocer la sucursal de Lambaré de la citada casa de estudios donde supuestamente terminó sus estudios Arévalo.

Recordemos que la denuncia en contra de Arévalo, así como también contra Hernán Rivas y el ex presidente del JEM Oscar Paciello, fue formulada por la fiscal Casse Giménez ver publicación por presunto título falso, producción de documento público de contenido falso, tráfico de influencias, entre otros.

Fiscala Casse Evelyn Giménez

Al respecto, la fiscal Giménez sostuvo que el pedido de desestimación de su colega Patricia Sánchez es una burla a la inteligencia y una verdadera aberración jurídica por las numerosas evidencias que se están pasando por alto a fin de que el presidente del JEM quede impune.

«Lo dijimos desde un principio. Arévalo debe apartarse del cargo mientras sea investigado ya que, como puede verse claramente, su secretaria, en este caso Patricia Sánchez, no va ir en contra suya ya que, como patrón, si lo llega a imputar puede ser juzgada y hasta perder el cargo por tal hecho», manifestó el Dr. Juan Martín Barba, abogado defensor de la fiscal Giménez.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles