19.4 C
Asunción
viernes, mayo 10, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Desnudan ante la justicia presunta evasión fiscal «de película» de los directores Maneglia-Schembori

EX ADMINISTRADOR OSCAR RAMIREZ DECLARO HOY EN JUICIO ORAL

Una presunta millonaria evasión fiscal de los directores de cine Juan Carlos Maneglia y Rossana «Tana» Schembori, fue puesto en evidencia hoy ante un Tribunal de Sentencia por el ex administrador de los cineastas, Oscar Ramírez Morales, en el juicio oral que se le sigue por supuesto desvío de fondos. «Van a saltar todavía muchos elementos comprometedores en este juicio», sostuvo el abogado defensor, Oscar Tuma.

El abogado Oscar Tuma y el ex administrador Oscar Ramírez

Oscar Ramírez Morales brindó un testimonio de más de dos horas ante el Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados, Juan Pablo Mendoza, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar, exponiendo detalladamente el funcionamiento interno de la empresa Maneglia-Schembori Realizadores S.R.L. donde le tocó trabajar como administrador.

En su declaración, Ramírez abordó temas críticos como las millonarias evasiones fiscales cometidas por la empresa, el pago no registrado a personal extranjero contratado para la producción publicitaria de renombradas empresas, así como también la falta de transparencia ante el fisco respecto a los fondos recibidos de varios patrocinadores, destacando el aporte de 500 mil dólares realizado por el empresario Christian Chena para el financiamiento de la película «Los Buscadores».

Ramírez también señaló que las acusaciones en su contra parecen ser más una estrategia de Maneglia y Schembori, para justificar ante Chena la no devolución de su aporte financiero. Según explicó, los fondos que debían reembolsarse a Chena se desviaron para cubrir otras necesidades y gastos de la empresa que nada tenían que ver con el objetivo que era financiar la película.

Este testimonio pone de manifiesto la complejidad de la gestión financiera y administrativa dentro de Maneglia-Schembori Realizadores S.R.L., y plantea interrogantes sobre la responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos obtenidos para proyectos cinematográficos.

«Ramírez busca con su declaración clarificar su posición y el rol que jugó en la empresa, en un esfuerzo por arrojar luz sobre las circunstancias que rodean las acusaciones en su contra», manifestó Oscar Tuma, abogado defensor de Ramírez.

El profesional del derecho fue más allá y dijo que todavía pueden aparecer evidencias mucho más fuertes en cuanto a las presuntas evasiones en las que habrían incurrido los productores cinematográficos. «Van a saltar todavía muchos elementos comprometedores en este juicio», manifestó Tuma.

Recordemos que el juicio oral deviene de la acusación de Maneglia-Schembori contra Oscar Ramírez por supuesto desvío de unos Gs. 1.200 millones.

Por su parte, Oscar Ramírez había presentado una denuncia ante la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) por evasión fiscal de los profesionales del cine de más de Gs. 2.500 millones que nunca avanzó en dicha dependencia gubernamental. «7 Cajas» escondería una millonaria evasión tributaria

El juicio oral prosigue el próximo 16 de abril a las 10:30.

redacción@expressnews.com.py

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles