23.9 C
Asunción
viernes, abril 12, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Casi el 50% del contrato de un DT para la Albirroja, iba ir para un «intermediario» de la APF, según empresario

MIGUEL GONZALEZ ZELADA HABLO DEL CASO DE REINALDO RUEDA Y OTROS TECNICOS DE LA SELECCION

Siempre fue un secreto a voces que ciertos técnicos de la Selección Paraguaya dejan un porcentaje de sus salarios para «la corona» y que, por esa razón, aun con pésima gestión y malos resultados, se mantienen al frente de la Albirroja sin importar si se llega o no a los objetivos. El agente de jugadores Miguel González Zelada, reveló que dentro del frustrado contrato con el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, figuraba que de los 2,5 millones de dólares que se le ofreció para dirigir a los guaraníes, casi la mitad debía ir para un «intermediario de la APF».

Robert Harrison Paleari, presidente de la APF

Julio 2016, pasaron apenas tres meses de haber asumido como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y Robert Harrison Paleari ya era protagonista principal de una verdadera novela, en busca de la contratación de un seleccionador para la Albirroja.

El mandamás del fútbol paraguayo se había obsesionado con el colombiano Reinaldo Rueda que en ese momento estaba dirigiendo al Atlético Nacional de Medellín y tenia contrato hasta diciembre. Es más, Rueda ganó ese año la Copa Libertadores de América con el Atlético.

La novela tuvo varios capítulos, desde el anuncio por parte del mismo Harrison de la contratación de Rueda como un hecho consumado, sin tener la firma del colombiano, luego los viajes del titular de la APF hasta Medellín para tratar de convencer al DT, hasta que finalmente se da el rechazo de Rueda para dirigir la Albirroja lo que fue tomado por Harrison como una «falta de respeto hacia su persona y hacia la Selección de Paraguay», según sus propias expresiones. Paraguay/Rueda y el novelón de Robert Harrison

El dirigente paraguayo llegó a decir entonces que incluso puso si vida en peligro (?) ya que iba detrás del técnico del equipo más grande de Medellín.

GRAVE DENUNCIA

Ahora el caso Rueda cobra otro cariz tras la denuncia del agente de jugadores Miguel González Zelada, quien la semana pasada ya había hecho una seria acusación en contra de Robert Harrison, afirmando que el mismo supuestamente se había quedado con los 1 millón de dólares de la transferencia del jugador Víctor Aquino, del Club Nacional local al Newell’s Old Boys de la Argentina. Acusan a Harrison de quedarse con dinero de transferencia de jugador

En la misma denuncia de González Zelada, realizada a través de un vivo en su cuenta de Twitter, el empresario se refiere al contrato que Harrison le habría ofrecido al colombiano Reinaldo Rueda.

«De casi 2,5 millones de dólares, aproximadamente, el contrato, y me mostró en su celular -por Reinaldo Rueda- lo que el intermediario de la APF, el intermediario entre comillas, le dijo que iba a cobrar neto, e iba a cobrar casi la mitad (50%). Entonces, quién se queda con el saldo?», manifestó González Zelada.

Dijo no recordar bien el nombre del supuesto intermediario de la APF aunque mencionó que era de origen oriental, presumiblemente japonés.

«O sea, si no es Robert Harrison con sus amigos, entonces evidentemente que si no está enterado de esto debería igual renunciar por ser una persona totalmente incapaz de manejar la Asociación Paraguaya de Fútbol», aseguró el empresario.

Luego se refirió a otro seleccionador, el mismo que fue contratado en remplazo de Rueda, el también colombiano Juan Carlos Osorio a quien nuevamente Harrison le anduvo detrás para convencerlo y hasta le incluyó en el contrato una cláusula especial que le permitía «abandonar» la Selección Paraguaya si era llamado por la Selección Colombiana que era el verdadero interés de Osorio. Luego de un paseo por Paraguay sin hacer nada, al poco tiempo Osorio renunció al cargo llevándose una buena plata y dejando a la deriva a la Albirroja. La verdad del caso Osorio

«Acaso no avisé lo de Juan Carlos Osorio. A mi me llamó por teléfono Robert Harrison y me dijo, Miguel regulá un poco tu crítica contra Osorio, y le conté la experiencia que tuve con Juan Carlos Osorio, que yo le traté de coimero, por qué no me querelló nunca?. Hice una nota en ESPN de México cuando estaba en México, por qué no me querelló?», dijo.

«Entonces, nosotros traemos técnicos inservibles, coimeros, manejables, nos olvidamos de las buenas personas, de los buenos amigos que quieren ayudar a la Selección y tienen una puntería para hacer todo mal», enfatizó Miguel González Zelada.

Recordemos que el último entrenador de la Selección Paraguaya, antes que Guillermo Barros Schelotto asuma hace menos de dos meses, fue Eduardo «Toto» Berizzo quien estuvo más de dos años dirigiendo a la Albirroja, mantenido por Robert Harrison, con una vergonzosa campaña (31 partidos dirigidos de los cuales solo 4 triunfos oficiales) y dejando a la Selección Nacional penúltimo en la tabla (sólo por encima de Venezuela) y al borde de su tercer mundial sin participación. Berizzo y su pésima campaña

 

redacción@expressnews.com.py

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles