19.4 C
Asunción
jueves, mayo 9, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

“Siempre voy a estar a disposición para mi país”, confesión del mediocampista Diego Gómez

ENTREVISTA DESDE MIAMI-EEUU

El volante paraguayo, de gran momento en el Inter Miami de la MLS, Diego Gómez, se expresó sobre su futuro en la “Albirroja” asegurando de que «siempre está a disposición». Además habló de compartir plantel con cracks como Messi y de la posible llegada de Matías Rojas. Entrevista gentileza de Flashscore.com.ar

Diego Gómez codeándose con figuras de talla mundial como el gran Leo Messi

MIAMI – EEUU (Especial) Luego de ser la máxima figura del Preolímpico de Venezuela donde se consagró campeón con Paraguay, lo que le permitió a la “Albirroja” clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, Diego Gómez retornó al día a día con el Inter Miami, club de Estados Unidos donde comparte plantel con figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

En diálogo con el sitio de resultados en vivo Flashscore y el resto de la prensa, el nacido en San Juan Bautista, de 21 años, Gómez fue consultado sobre diversos aspectos. Repasamos los conceptos más importantes del chico que ya está empezando a despertar interés en clubes de Europa.

¿Qué se siente compartir el día a día con cracks como Messi y Suárez?

Estoy muy contento de que todos los sudamericanos estemos juntos, tomamos mate… nos han sumado a la ronda, charlamos, hay una unión importante en el grupo que es importante para todo plantel.

¿Y compartir la mitad del campo de juego con Sergio Busquets, uno de los mejores en su posición en la historia del fútbol?

Un privilegio enorme. A Sergio siempre le hacen marca personal por el tipo de jugador que es, nosotros lo que tenemos que hacer es ayudarlo y darle opciones de pase. Junto con Fede (Redondo) o con el que toque compartir mitad de cancha, intentamos mostrarnos siempre para jugar.

¿Hablando de mitad de cancha, tuviste la oportunidad de charlar con Matías Rojas, tu compatriota que está sonando para llegar al Inter Miami?

Sí, estuve viendo que Matías está en la mira y también hablé con él sobre la posibilidad, espero que pueda darse.

¿Te preguntó algo sobre el club?

En realidad me estuvo preguntando si tengo yerba para el tereré, jaja, le dije que sí, que venga tranquilo.

¿Y ahí te vas a separar de la banda del mate de la que nos hablaste?

Nooo, para nada, je. Mate y tereré, mate y tereré. Hay tiempo para todo.

¿Qué extrañas de Paraguay?

La comida paraguaya, jeje.

¿No la encontraste aquí?

No, todavía no…

¿Estás contento en Miami?

Sí, lo que más estoy disfrutando de estar acá es compartir día a día con los grandes jugadores que hay acá. Se aprende mucho tanto dentro como fuera de la cancha. La ciudad de Miami es muy linda también y estoy muy feliz por eso.

Diego Gómez y el presidente del Inter, el exjugador inglés David Beckham

¿Futbolísticamente, te sientes con más confianza luego del Preolímpico?

Sí totalmente, me siento con más confianza y libre para soltarme en ofensiva. Fue un torneo muy importante para mí. Siempre mis compañeros y cuerpo técnico me dicen que tengo que confiar más en mí, en ese proceso estoy”

¿Estás atento a la decisión que pueda tomar la Federación Paraguaya sobre lo que dijo “Tata” Martino públicamente sobre la Copa América o los Juegos Olímpicos?

Sí, claro, estoy siempre dispuesto a lo que decida la “Albirroja” y donde me elijan siempre estaré a disposición para mi país.

Cabe recordar los dichos del “Tata” Martino, entrenador argentino del Inter Miami, cuando le preguntaron sobre este tema: «Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sabemos que a la Copa lo tenemos que dar y a los Juegos no. Nos comunicamos, ya que allá tengo mucha gente amiga, y les dije que elijan solo una. Yo soy pro-selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren», precisó. ¿Qué ocurrirá?


VIDEOEntrevista completa

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles