19.4 C
Asunción
jueves, mayo 9, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

EE.UU. va detrás del autor moral del asesinato de Pecci

CORTE DE LA FLORIDA ABRE INVESTIGACION EN COJUNTO CON LA DEA

A diferencia de la Fiscalía de Paraguay, la justicia de Estados Unidos está dispuesto a llegar hasta el autor moral del cobarde asesinato del Dr. Marcelo Pecci. Una Corte del sur de la Florida (EE.UU.) abrió una investigación en forma conjunta con el Departamento Antinarcóticos (DEA) que busca llegar al fondo del caso y determinar quién o quiénes dieron la orden de matar al agente fiscal paraguayo, asesinado en Colombia en mayo de 2022.

Fiscal General del Estado Emiliano Rolón Fernández

«Ni Mandrake puede solucionar el tema con su varita mágica«, había dicho a principios del mes pasado el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, refiriéndose al caso del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci, respondiendo así al senador Eduardo Nakayama, quien reclamó la falta de avances en la investigación del caso por parte de la Fiscalía paraguaya.

Sin embargo, en la fecha sacudió la información de que la justicia de los Estados Unidos, a tomado las riendas del caso y pretende llegar hasta el fondo del mismo, a fin de determinar quién o quienes dieron la orden de asesinar al Dr. Pecci mientras se encontraba de «luna de miel» con su esposa Claudia Aguilera, en Cartagena, Colombia.

La noticia divulgada por medios colombianos señala que una Corte del Sur de la Florida (EE.UU.) resolvió abrir una investigación conducente a el o los autores morales del atentado contra el agente fiscal paraguayo.

La investigación se hará en forma conjunta con agentes del Departamento de Estado Antinarcóticos (DEA) ya que los indicios apuntan a que Pecci fue asesinado por encargo de miembros de una banda de narcotraficantes, que estaban siendo investigados por el fiscal guaraní, y que es responsable del envío de drogas a los Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, desde un principio tomó con seriedad el caso del asesinato del Dr. Pecci ya que incluso ofreció nada menos que 5 millones de dólares de recompensa a quienes den información que permitan dar con los responsables del deleznable hecho.

Ahora, una vez más muestra su compromiso con la intervención ya de manera judicial en el caso involucrándose de lleno en la investigación del mismo.

DECLARACION DE SICARIOS

Es importante señalar que la justicia colombiana, en un encomiable trabajo de investigación y de acción, logró aprehender a los autores materiales, es decir, a los sicarios que tuvieron a su cargo perpetrar el cobarde asesinato.

Según la información dada a conocer hoy, la justicia norteamericana realizará como primera medida, tomar declaración a cada uno de los criminales detenidos en Colombia para lo cual analizan inclusive la extradición de los mismos a los Estados Unidos.

CARTES Y TIO RICO

Francisco Luis Correa, testigo clave de la Fiscalía colombiana

Recordemos que entre los hoy detenidos en Colombia, por el asesinato del Dr. Marcelo Pecci, se encuentra el testigo clave de la Fiscalía colombiana, Francisco Luis Correa Galeano, quien, en octubre del año pasado declaró en Colombia que quienes dieron la orden para el homicidio del Dr. Pecci habrían sido Miguel Angel Insfrán Galeano, alias «Tío Rico» y el ex mandatario de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara.  A pesar de la gravedad de la acusación, llamativamente en Paraguay el fiscal Rolón no dispuso ni una sola diligencia al respecto.

Horacio Cartes, ex presidente de la República

De esta forma, a pesar que la Fiscalía General del Estado en Paraguay, a cargo de Emiliano Rolón Fernández, no ofrece esperanza alguna de honrar la memoria de uno de sus más valientes hombres, llegando hasta los autores morales de su cobarde asesinato, la justicia norteamericana, toma ese compromiso e inicia la investigación que busca llegar a los que dieron la orden.

 

redacción@expressnews.com.py

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles