25.8 C
Asunción
miércoles, febrero 14, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Senadora con presunto doctorado falso amenaza al sistema con tirar nombres de supuestos legisladores con títulos mau

KATTYA GONZALEZ PRETENDERIA DESVIAR INVESTIGACION EN SU CONTRA

La senadora encuentrista Kattya González, anunció que revelaría los nombres de unos 5 legisladores que también tendrían títulos falsos. El anuncio tendría, sin embargo, una velada amenaza a quienes la vienen investigando, con serios indicios de irregularidades, por presunto doctorado falso. Recordemos que los casos del senador Hernán Rivas y el diputado Orlando Arévalo, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), hasta ahora no están resueltos.

Ponen en duda Maestría y Doctorado de la senadora Kattya González

La senadora por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, en declaraciones a ABC Color, manifestó que fueron identificados otros cinco parlamentarios con presuntos títulos falsos, pero no dio nombres.

González dijo incluso, sin precisar fecha alguna, que en los próximos días daría a conocer quiénes son esos legisladores y que iría revelando los nombres uno por uno. «Vamos a ir como Jack el Destripador, de a poco, uno a uno», manifestó incluso la parlamentaria haciendo un paralelismo con el conocido asesino serial londinense allá por 1888.

Para ciertos analistas políticos, el llamativo aviso de la senadora, no tendría otra finalidad más que la de elevar una velada amenaza a quienes la vienen investigando también por presunto doctorado falso, diciéndole al sistema que si no paran con dicha investigación comenzarán a saltar más nombres.

Solo así se entiende que Kattya González no haya presentado ya ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de quienes ella haya comprobado de que ostentan títulos falsos, tal como lo hicieran la fiscala Casse Giménez y sus abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas, contra los miembros del JEM, Hernán Rivas y Orlando Arévalo, de cuya investigación van saltando las evidencias de presunto fraude en la obtención de sus certificados académicos.

Es importante señalar que la senadora González fue denunciada penalmente ante el Ministerio Público por su Maestría y Doctorado en la Universidad Privada Columbia y que supuestamente no podían habérsele otorgado a raíz de que no fueron cubiertos los plazos académicos necesarios para uno y otro título.

Según las investigaciones que se realizaron a los títulos de Maestría y Doctorado de la parlamentaria se habrían violado una serie de leyes y resoluciones entre ellas el Art.8 de la Resolución 622/17 del Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONES), que dice: “NO se podrán realizar convalidaciones -en ningún caso- en el nivel de DOCTORADO”, que fue lo que se realizó en la citada universidad para otorgarle ambos títulos en un aparente 2×1 a la legisladora. Es decir, realizó tanto su Maestría como su Doctorado al mismo tiempo, lo que en la práctica no sería factible ya que para cursar un Doctorado se debe haber obtenido previamente el Masterado, pero la legisladora llevaba ambos cursos en simultáneo.

La senadora, quien amenaza ahora con dar más nombres de colegas involucrados en la obtención de títulos fraudulentos, pretendería desviar la atención que actualmente pesa sobre sus documentos académicos y que pondrían en peligro incluso su curul en la Cámara Alta.

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: