23.5 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Napout admitió su culpa en el FIFAGATE e imploró por la reducción de su condena de nueve años por corrupción

JUEZA NO VE MOTIVOS PARA UNA "LIBERACION COMPASIVA"

El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Juan Angel Napout, por primera vez, admitió públicamente su culpa en el caso FIFAGATE y suplicó a la jueza norteamericana Pamela Chen, la reducción de su condena de 9 años que actualmente va por los 5. La semana que viene se define el tema.

 

La cuenta de “SIN FALTA” en Twitter, transmitió en exclusiva y al momento la audiencia llevada a cabo esta tarde, en la Corte del Distrito Este de Nueva York (EE.UU.) entre la jueza Pamela Chen y el convicto Juan Angel Napout, condenado a nueve años de cárcel tras haberse hallado culpable de corrupción en el sonado caso FIFAGATE.

Por primera vez, desde diciembre de 2015, cuando fue aprehendido en Suiza, Napout reconoce públicamente haber cometido los delitos que le fueron imputados y que guardan relación con el cobro de millonarios sobornos de parte de empresas de marketing y televisión deportivos a cambio de contratos por los derechos del fútbol.

“Lo siento por todo, quiero asumir mi culpa por todo lo pasado. Realmente lo siento, lo siento mucho. Estuve bajo mucha presión”, manifestó Napout a la jueza Chen.

Le comentó igualmente su estado de salud y las diferentes enfermedades que padece en su prisión. “Soy un hombre grande, voy al baño aproximadamente 20 veces por día, tomo medicinas”, dijo añadiendo que vio a diferentes doctores por diversas dolencias en este tiempo.

Sostuvo además que no lo han atendido como correspondía por el problema de la vista y que lo hicieron volver a la clínica meses después porque la máquina estaba rota, y que al volver continuaba sin funcionar.

“No puedo ver con este ojo, necesito volver a ver, necesito la cirugía”, explicó el ex jerarca del fútbol sudamericano a la magistrada norteamericana.

“Siento mucho lo q hice, estoy muy arrepentido, ahora sólo quiero recuperar la vista y volver con mi familia. Quiero ver a mi madre, tengo una hija increíble y un hijo maravilloso. Gracias jueza por escucharme”, fueron las expresiones de Napout.

Por su parte, la jueza Chen le pregunta a Napout detalles de lo que su doctora le dijo. “La cirugía debe ser urgente, cada día es importante, eso me dijo la doctora”, respondió.

“Tengo la intención de reducir la sentencia original, pero no sé cuánto tiempo. No me parece bien dar ‘tiempo servido’”, señaló la representante de la justicia estadounidense.

La jueza dice que, ve en el informe que la defensa de Napout sostiene, que el condenado tiene Pre Diabetes, problemas de presión, depresión y cataratas, y que “nada es tan importante como para una liberación compasiva”.

Concuerda sí en que el Covid pudo haber incidido en todos los problemas de salud que hoy afectan al ex dirigente.

La defensa de Napout insistió en varias oportunidades, que el brasileño José María Marín (91 años), fue liberado por compasión, a lo que la jueza Chen respondió que “la situación es muy diferente”.

La magistrada analizará el tema y estará resolviendo el pedido de Napout la próxima semana.

 

Fuente: Sin Falta

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles