25.8 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Jueces no se animan a fallar en contra de la CONMEBOL por presiones políticas, afirma abogado

ASEGURAN QUE ORGANISMO TIENE TENTACULOS EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO

Jueces no se animan a fallar en contra de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) porque hay mucha gente presionando, principalmente políticos ya que la Confederación posee ramificaciones en todos los poderes del Estado, asegura el abogado Derlis Céspedes, quien patrocina a la empresa Libertad Marketing Deportivo, que hace seis años mantiene un litigio judicial contra la matriz futbolera por incumplimiento de contrato.

Dr. Derlis Céspedes, abogado

«Hace seis años venimos luchando contra un Estado dentro de otro Estado. La CONMEBOL es una entidad poderosísima que tiene ramificaciones en todos los poderes del Estado», dijo en una entrevista por MegaTv, Derlis Céspedes, abogado de la firma chilena Libertad Marketing Deportivo, empresa que demandó a la Confederación por daños y perjuicios a raíz del incumplimiento de contrato que tenían ambos.

«Mi cliente tenía un acuerdo de patrocinio de la Copa Libertadores por 5 años, del 2013 al 2017. En el 2017, la CONMEBOL resuelve unilateralmente dejar de lado a mi cliente habiendo contractualmente una cláusula de preferencia para continuar por 5 años más o 5 ediciones más de la Copa, que no fue respetada», comentó el abogado.

Agregó que, por tal motivo, Libertad Marketing Deportivo Ltda. inició una acción judicial por daños y perjuicios en contra de la CONMEBOL ya que, sólo el año en que fue dejado de lado, que fue el 2017, la empresa dejó de facturar 28,4 millones de dólares.

«Hace seis años que venimos litigando y es una pelea de David contra Goliat. Nosotros hemos presentado todas las pruebas pero es difícil pelear contra ellos -CONMEBOL-. Los mismos jueces dicen que es difícil, que hay mucha gente presionando y nadie se anima a fallar en contra de la CONMEBOL», enfatizó Céspedes.

Indicó que se tiene como antecedente el caso de un periodista uruguayo (Tony Pintos) que tenía una demanda laboral contra la CONMEBOL y ya había ganado en Primera Instancia, ganó en Segunda Instancia y cuando estaba por confirmarse las autoridades de la CONMEBOL se hacen presente ante las autoridades nacionales y piden auxilio cuando que debía dirimirse en el ámbito judicial, refiriéndose a la vez en que Alejandro Domínguez, en su carácter de presidente de la CONMEBOL, se reúne con el entonces presidente de la República, Horacio Cartes para pedirle que intervenga en el caso y días después la Corte Suprema de Justicia anula todo el juicio.

«Mi cliente ya está cansada de la intromisión de agentes externos, especialmente de la política, en el manejo de las causas judiciales en donde la CONMEBOL es demandada y por ello realizamos esta denuncia», manifestó el abogado Derlis Céspedes.

Recordemos que, desde que asumió en la CONMEBOL, Alejandro Domínguez ha utilizado su cargo para meter como funcionarios, sin concurso, a hijos de influyentes políticos como una suerte de prebenda.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles