27.8 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

¿Intromisión sin precedentes en proceso electoral para caída de la ANR?

Influencias desde EE.UU., Brasil y China Continental

Las elecciones nacionales del próximo 30 de abril tienen la inusitada mano externa interesada en colocar al inquilino en el Palacio de los López. Para algunos observadores eso constituye una injerencia en la vida nacional, siendo la meta foránea la caída de la Asociación Nacional Republicana (ANR).


 

Horacio Cartes es declarado significativamente corrupto por Estados Unidos – El Nacional

Por Aldo Fernández

Los antecedentes revelan que sólo dirigentes del Partido Colorado fueron señalados como «significativamente corruptos» por los Estados Unidos. Sin entrar a discutir la veracidad de las calificaciones, llama la atención que no estén en la lista autoridades de la oposición, en especial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que tiene en sus filas a personas acusadas de graves actos de corrupción.

Sólo por citar un ejemplo, el mismo titular de la citada organización, Efraín Alegre, tiene la grave denuncia de un presunto desfalco de USD 37 millones durante su paso por el Ministerio de Obras Públicas, durante la presidencia de Fernando Lugo. Sin embargo, no merece, aún, la atención de los Estados Unidos.

Efraín Alegre en ABC ColorOtro detalle que  no pasa desapercibido son las series de encuestas que llegan de Brasil, donde todas dan como ganador a la dupla de la Concertación Nacional, datos que contrastan con los nacionales que en mayoría dan como triunfadores a la chapa del Partido Colorado. El 30 de abril se verá dónde está la verdad.

Se puede agregar que la prensa nacional publicó que una veintena de brasileños están en Asunción presuntamente trabajando en tecnología digital, operando todos por redes desde un bloque habitacional, a favor de la Concertación. Al respecto hay una denuncia en el Ministerio Público y donde aparece involucrada la propia esposa de Alegre.

Igualmente se admitió, lo comentó en su momento el mismo Alegre, que asesores de Lula, jefe de Gobierno de Brasil, son parte de la campaña de su candidatura y de Soledad Núñez. Se desconoce quién o quiénes financian la presencia de los expertos extranjeros.

Pepe Mujica viene a Paraguay para apoyar a la Concertación y participará de un encuentro con jóvenes - Política - ABC ColorLa llegada de Pepe Mujica en Asunción, en abierto respaldo al binomio opositor, es una muestra más de la extensa mano extranjera en los comicios nacionales. El objetivo, según comenta la misma gente de la Concertación, es motivar y mover al electorado joven.

Hasta se circuló por redes la posible ayuda económica de Pekín, siendo conocido que el objetivo de China Continental es que se rompa con la tradición colorada de sostener desde el Gobierno las relaciones con Taiwán. Una ayuda que, según se comenta, viene por el lado del Kirchnerismo argentino.

Otro hecho que vale mencionar es la nula reacción de las instituciones del Gobierno para precautelar la autonomía e independencia de la República ante la posible avanzada y ofensiva de un sector del mundo internacional en los sufragios en Paraguay, cuyo único árbitro debe ser la Justicia Electoral.

Fuente: elecciones.com.py

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles