24.9 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Critican silencio cómplice de ONGs con Primio Arce y Alegre por licencias de la Justicia Electoral 

Vicedirector del Registro Electoral hace abierta campaña por Efraín

Las ONGs encargadas de los temas electorales ni se pronunciaron sobre la relación muy cercana entre Primio Arce, alto funcionario de la Justicia Electoral, con el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. El actual Vicedirector del Registro Electoral no solo responde personalmente al titular del PLRA, sino que hace campaña con el presidenciable en sus recorridos. Por este mismo motivo habían destituido el año pasado a la que fuera Directora del Registro Electoral. 


Los grupos de ONGs guardan un silencio cómplice sobre el tema. Así no se sabe nada de lo que pueda decir «Semillas por la Democracia», a cargo de Martha Ferrara, una que hace años vive de los auxilios financieros que vienen de afuera. Tampoco dijo algo Decidamos o entidades que maneja Agustín Carrizosa. 

TSJE y Semillas para la Democracia suscribieron acuerdo - Justicia  Electoral · República del Paraguay
Martha Ferrara, de Semillas para la Dermocracia, suscribiendo uno de los tantos acuerdos de transparencia con el TSJE.

Tampoco pudieron dar una opinión sobre «Alma Cívica», vinculada con la candidata a vicepresidenta de Alegre, Soledad Nuñez, que se presentó ante la Justicia Electoral con intenciones de hacer un «control electoral» el próximo 30 de abril, día de las elecciones nacionales. Obviamente eso de ser juez y parte que pretendía Soledad Nuñez fue rechazado por la máxima instancia electoral.

Primio Arce (izq) participa de una de las reuniones del Consejo de Registro Electoral del TSJE.

Lo de Primio Arce tendría el apoyo del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, de extracción liberal, quien permite al citado funcionario hacer política partidaria, hecho que irrita a los demás trabajadores de la Justicia Electoral. 

Por de pronto, las redes sociales critican a las ONGs por su silencio cómplice con Primio Arce y Efraín Alegre, que usan a la Justicia Electoral.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles