28.3 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Altos referentes del Arte y la Cultura de Paraguay apoyan a la concertación y piden votos para la dupla Efraín/Soledad

INVITAN A ADHERIRSE A LA FORMULA DEL CAMBIO

Altos referentes del Arte y la Cultura nacional, además de académicos y profesionales en general manifestaron su apoyo a la chapa presidencial de la Concertación conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez. La manifestación se dio a través de una carta a la ciudadanía donde dejaron expresamente su adhesión a la dupla del cambio.

Artistas y representantes genuinos de la cultura paraguaya, realizaron una conferencia de prensa en representación de cientos de firmantes de una carta a la ciudadanía, que fue difundida este miércoles a través de diversos medios.

En la carta se invita igualmente a la sociedad civil a «apostar, votar y comprometerse» con el cambio, brindando su apoyo a la Concertación Nacional, representada por la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez.

La misiva está firmada por artistas, gestores culturales, académicos, profesionales, políticos opositores, candidatos para las elecciones generales del próximo 30 de abril, entre otros.

Las reconocidas actrices nacionales Ana Brun y Raquel Rojas encabezaron la conferencia de prensa, donde explicaron el motivo de la carta y sentaron postura en apoyo a la Concertación Nacional.

«Hemos firmado, con todos los compañeros que estamos acá, este aval, en el que le pedimos a ustedes ciudadanos su voto. Desde hace 10 años sentimos que este país ha retrocedido, hemos perdido libertades y derechos», expresó durante su alocución la actriz Raquel Rojas.

MUJERES COLORADAS

Por otro lado, la Red de Mujeres Coloradas de Central también confirmó que su movimiento sumará su apoyo a la Concertación Nacional expresando su voto a la dupla presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez, porque «han sido dejadas de lado por los referentes de su propio partido».

Actualmente la alianza de la Concertación Nacional aglutina a 23 partidos y movimientos políticos de diferentes sectores. Tras su conformación, solo algunos partidos del Frente Guazu decidieron retirarse y unirse a la candidatura del movimiento Nueva República que propone como presidenciable a Euclides Acevedo.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles