Se agudiza crisis en FG, mientras que Llano y Kattya nunca se unieron a campaña con Efraín
Los principales opositores en su momento de Santiago Peña ya trabajan por la Lista 1. En tanto, en el PLRA siguen las divisiones, como así también en Frante Guasu, que significan ventajas a la ANR.
Solo por citar ejemplos. Arnaldo Wiens, oponente en las internas a Peña incluso es parte de los recorridos electorales por la Lista 1. El expresidente Nicanor Duarte suele ser uno de los oradores colorados. Incluso, Mauricio Espinola, secretario de Abdo Benítez y candidato a diputado es parte de la campaña oficial.
En tanto, en la línea opositora, Blas Llano, uno de los opositores internos al oficialismo liberal, no tiene espacios en la campaña de Efraín Alegre. De igual manera, Kattya González no hizo campaña con la dupla presidencial de la Concertación. En Frente Guasu, la división persiste. Un grupo está con Alegre y otros acompañan a Euclides Acevedo, teniendo al mismo senador Querey como segundo en la dupla presidencial.
Cómo si todo fuera poco, la principal figura de la izquierda, senador Fernando Lugo, sigue en estado de recuperación. Su delicado estado de salud genera la suma controversia y preocupación. A días de las elecciones aún no de define si apoya a Alegre o Acevedo.
Asi las cosas, el Partido Colorado llega unido a las elecciones generales y la oposición fragmentada. Hecho que constituye otra ventaja para la ANR.