24.5 C
Asunción
viernes, abril 12, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Infantino revive el fantasma del FIFAGATE otorgando a Qatar el Mundial Sub-17 por cinco años consecutivos

HIZO LO MISMO CON EL MUNDIAL SUB-17 FEMENINO OTORGANDO POR IGUAL PERIODO A MARRUECOS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un hecho muy similar al que llevó a la debacle a todo el fútbol mundial, con el FIFAGATE, anunció hoy que, a partir del 2025, Qatar será sede del Mundial de Fútbol Sub-17 masculino, por cinco años consecutivos, mientras que el Mundial Sub-17 femenino, también desde el 2025 y por 5 años, se realizará exclusivamente en Marruecos. El anuncio ya ha generado todo tipo de comentarios acerca de las motivaciones de FIFA para otorgar el monopolio del fútbol juvenil a estos dos países. 

Josep Blatter, ex presidente de FIFA, tras estallar el FIFAGATE en el 2015

Todavía permanecen en el aire las cenizas del fuego que arrasó con toda la estructura gubernativa del fútbol mundial, tras el destape del FIFAGATE en Mayo del 2015, dejando a las máximas autoridades del balompié internacional expuestos ante el mundo, inmersos en grandes y millonarios negociados a partir de la venta de votos para la elección de sedes mundialistas, como también en la comercialización de derechos del fútbol con renombradas empresas de marketing y televisación.

Para muchos, el punto de inflexión del FIFAGATE fue el anuncio que había hecho en el 2010 el entonces presidente de FIFA, Joseph Blatter, sabiéndose ya que Brasil era la sede elegida para el Mundial 2014, de que las sedes de los siguientes dos mundiales serían Rusia 2018 y Qatar 2022. Nunca antes en la historia de FIFA se había designado a dos sedes al mismo tiempo, siempre fue de a uno. Después el planeta habría de enterarse cuáles eran las motivaciones que llevaron a la FIFA a salir de su esquema tradicional para realizar dos elecciones simultáneas.

El FIFAGATE demostró que el dinero en cantidades industriales de Qatar pesaban más que las tradiciones y las normas del ente regulador del fútbol internacional.

Es por eso que hoy, el anuncio realizado por el presidente de FIFA, Gianni Infantino, no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta los drásticos cambios implementados en la organización de las competiciones juveniles.

Alemania, último campeón del Mundial Sub-17

Por un lado, el Mundial Sub-17 masculino se amplia en cuanto a participación de 24 a 48 selecciones y deja de disputarse cada dos años para realizarse cada año a partir del 2025 en adelante. El Mundial Sub-17 femenino también se amplia a 24 seleccionados (hasta aquí participaban solo 16), y se desarrollará igualmente en forma anual.

Pero lo más llamativo de todo no pasa por las modificaciones en el formato de estas competencias sino en la designación de sedes. Infantino anunció hoy que el Mundial Sub-17 masculino se realizará a partir del 2025 y por 5 años seguidos en Qatar.

Del mismo modo, el Mundial Sub-17 femenino le fue otorgado a partir del año entrante y también por un lustro a Marruecos.

La noticia del monopolio absoluto de los mundiales juveniles para estos dos países vuelve a reavivar el fantasma del FIFAGATE en el fútbol ya que se sabe del poderío económico del país asiático, que ya estuvo involucrado anteriormente en la compra de conciencias de los dirigentes de FIFA, como también en la nación africana, una de las más prósperas de ese continente.

Supuestamente, la elección de Qatar y de Marruecos fue producto de una consulta de declaraciones de interés llevado a cabo en todos los países para organizar los campeonatos, con énfasis en el aprovechamiento de infraestructuras ya existentes además de conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles.

Cuesta creer, sin embargo, que en 5 años no puedan haber otros países que tengan la intención y la capacidad de albergar estos torneos.

Se viene un FIFAGATE (Parte II) ???

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles