30.5 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

En una semana, Bacigalupo firmó 3 contratos por un total de G. 630 millones para servicio taxi aéreo y boletos de avión

CERO AUSTERIDAD EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, firmó tres contratos en casi una semana, dos con la firma Helitáctica por un total de G. 480 millones para servicio de taxi aéreo y el tercero de G. 150 millones para boletos de avión para destinos internos e internacionales. Este tipo de licitaciones evidencian que la tan promocionada política de austeridad en instituciones del Gobierno es solo para los discursos.


Funcionarios estarían siendo amedrentados para elogiar la gestión de Bacigalupo en redes sociales
Carla Bacigalupo.

El jueves 9 de diciembre del año pasado, la titular del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, firmó un contrato por G. 300 millones con la empresa Helitáctica SA, representada por Luigi Paolo Ananda Picollo Rojas, para el servicio de taxi aéreo para el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). 

Lea más: Ministerio de Trabajo pretende pagar casi US$ 4 millones por seguro médico para funcionarios del SNPP

Lo llamativo es que días antes de la firma de este contrato, se rubricó otro compromiso con la misma empresa y para el mismo servicio, pero de menor valor. El 30 de noviembre, Bacigalupo y el dueño de Helitáctica firmaron por G. 180 millones para el traslado aéreo de funcionarios del MTESS.

Más contratos aéreos el mismo día 

Ο χρήστης Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social στο Twitter: &quot;La ministra del @MTESS_PY @Carlabacigalupo se encuentra en Alto Paraguay para realizar una serie de actividades en el marco del planOtro contrato «avión» se firmó el jueves 9 de diciembre. Bacigalupo esta vez estampó su firma en un acuerdo de G. 150 millones con la empresa Sensicred SA, de Luis Alberto Alvarenga Ortuzar. Del monto mencionado, G. 30 millones son para pasajes aéreos nacionales. Es decir, aparte de los móntos obligados ya para taxi aéreo, se volvió a asegurar billetes para vuelos internos. 

También se incluyó con Sensicred SA un monto de G. 120 millones para pasajes aéreos internacionales. 

Es decir, en casi una semana, la ministra firmó 3 contratos un un valor total de G. 630 millones para viajes aéreos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles