24.6 C
Asunción
viernes, abril 12, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Alejandro Domínguez, su asesor Lafluf y los vínculos con el narco Sebastián Marset

DECLARACIONES DE EX VICEMINISTRA URUGUAYA COMPROMETEN A CONSULTOR DE CONMEBOL

El asesor del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, el uruguayo Roberto Lafluf, está seriamente comprometido en el caso la expedición de un pasaporte al conocido narco Sebastián Marset. Además de Lafluf, quien disfruta hoy día de las mieles de la CONMEBOL en la Final de la Copa Libertadores, existen otras conexiones entre el mandamás del fútbol Sudamericano y el escándalo del narcotraficante prófugo. Sepa cuáles son.

Roberto Lafluf, asesor de Alejandro Domínguez

Tremendo revuelo causó ayer en Uruguay, las declaraciones ante la Fiscalía de la ex Viceministra de Relaciones Exteriores Carolina Acha, en el caso que investiga a los responsables de haber expedido un pasaporte uruguayo al narco-líder de la banda criminal Primer Cártel Uruguayo (PCU), el prófugo Sebastián Marset, el mismo que también es buscado por la justicia de Paraguay por el caso «A Ultranza».

Carolina Ache, ex Viceministra del Uruguay

Acha, en su declaración ante el fiscal Alejandro Machado, revela que el asesor (según medios uruguayos) del presidente de de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el publicista Roberto Lafluf, destruyó evidencias sobre la expedición del pasaporte al narcotraficante Marset.

Curiosamente, una vez conocida la grave acusación de Acha hacia su persona, Lafluf, también mano derecha del mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, lejos de mostrarse preocupado por la situación, aborda un avión rumbo al Brasil, más específicamente con destino a Rio de Janeiro, para aprovechar la invitación de Domínguez y participar de la Final de la Copa Libertadores, a disputarse mañana sábado 4 entre los equipos de Fluminense (BR) y Boca Juniors (AR).

“El día 25 de noviembre recibo un mensaje por WhatsApp de Roberto Lafluf, asesor de Presidencia, citándome a una reunión en la Torre Ejecutiva, junto con Maciel (Guillermo – subsecretario del Interior), diciendo que era a solicitud del presidente e indicándome que ingresara por el garage”, fue lo que Ache comentó al fiscal en una declaratoria que incluyó audios y capturas de imágenes del celular.

Agregó: “Nos piden que borremos los mensajes por WhatsApp. Yo los tenía protocolizados y además los había agregado a un expediente. A continuación me solicita que consiga a otro escribano y que haga un protocolo con lo que había ahí sin esos mensajes. A lo cual yo me niego”.

Ache dijo que no iba a protocolizar el contenido de se celular por segunda vez, sin los mensajes de Maciel y se lo comunicó a Lafluf en una llamada telefónica. Ese mismo día, Lafluf se volvió a contactar con Ache y le expresó que entregara de vuelta la documentación con el chat con Maciel en Cancillería.

“Yo no voy a hacer otro protocolo que contradiga el protocolo que ya está. Por algo lo había protocolizado el 18 de noviembre. A raíz de eso me dice que eso no lo puede resolver él y que va a hacer una llamada al presidente. Al rato me vuelve a llamar y me dice: ’presenta todo como está. Lo único que te voy a pedir es que vuelvas a entregar el protocolo’. A lo que pregunto, por qué tengo que entregarlo de vuelta, y él me dice: ‘Porque no está más, lo destruí”, afirmó Ache en la audiencia con el fiscal Machado.

Las declaraciones de Ache causaron un verdadero «tsunami» en el gobierno uruguayo a tal punto que el propio Canciller uruguayo, Francisco Bustillo renunció al cargo luego de ser salpicado también por las declaraciones de la ex funcionaria.

Sin embargo, el asesor de Domínguez, Roberto Lafluf, seriamente involucrado en el caso y a punto de ser imputado por destrucción de evidencias y obstrucción a la justicia, prefirió estar en el Maracaná de Río de Janeiro, disfrutando de la Gran Final de la Libertadores, privilegio reservado solo para unos cuantos allegados al mandamás de la CONMEBOL.

MAS LIGAZONES

Pero no solo Roberto Lafluf aparece en la trama vinculada al narcotraficante Sebastián Marset. Los medios orientales dan más nombres de personas también allegadas al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, e incluso al ex presidente de la República, Horacio Cartes, que habrían incidido igualmente en la expedición del pasaporte para el jefe narco.

Horacio Cartes, ex presidente de la República

En efecto, según «Crónicas del Este», cuando Marset cayó preso en Dubai, luego de ser descubierto con pasaporte paraguayo falso, supuestamente Cartes habría solicitado a su cuñado uruguayo Martín Bordaberry (casado con Sara Cartes) una ayuda para el narco.

Martín a su vez pide a su hermano Pedro Bordaberry, un influyente político (ex senador por el Partido Colorado de Uruguay) y dirigente de fútbol (asesor del Club Montevideo City), que atienda la solicitud del ex mandatario paraguayo. Y es Pedro el que llama a la Viceministra Ache para pedirle que reciba al abogado de Marset, el Dr. Alejandro Balbi otro conocido dirigente de fútbol, presidente del Club Nacional (UR) y miembro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Pedro Bordaberry, influyente político del Uruguay

Casualmente, Pedro Bordaberry es el mismo que fuera elegido por Alejandro Domínguez en el 2018 para presidir la Comisión Interventora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervención seriamente cuestionada por las medidas que fueron adoptadas por dicha intervención.

Asimismo, Alejandro Balbi forma parte de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la misma CONMEBOL.

Ya no es nada extraño que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se rodee de personas con temas pendientes ante la justicia, como los casos de Marco Polo del Nero (BR), Edwin Oviedo (PE), Agustín Lozano (PE) y varios otros. Sin embargo, en esta ocasión se trata de personas vinculadas o salpicadas en causas de narcotráfico lo que requiere ya de una investigación profunda por parte de los organismos antinarcóticos incluidos la DEA y el FBI norteamericanos a fin de desnudar los nexos del fútbol con las bandas narco.

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles