Obra pasó de G. 4.500 millones a G. 13.500 millones
El exintendente de Villa Elisa y actual candidato a Gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, apuró la construcción de un polideportivo con fines proselitistas inflando los precios de la obra por 9 mil millones, según la denuncia.
Carlos Gamarra, edil de la citada ciudad, reiteró lo que viene alertando desde el año pasado, que la obra se hizo sin la planificación adecuada y se realizó a las apuradas para que el entonces intendente Ricardo Estigarribia pueda inaugurar antes de dejar el cargo.
Señaló que pudieron constatar con profesionales ingenieros que lo pilotes de hormigón que se colocaron no fueron los aprobados. Añadió que de un costo inicial de 4.500 millones de guaraníes, pasó a 10 mil millones y con los intereses que se deben pagar por la emisión de bonos, el costo de la obra se dispara a 13.500 millones de nuestar moneda.
Gamarra dijo también que esta obra se utilizó para proselitismo político, de modo a dejar la impresión de que Estigarribia está inaugurando muchas cosas, pero dejó de lado otras cuestiones importantes para la ciudadanía.