27 C
Asunción
jueves, abril 11, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Abyecta Fiscalía General no investiga lavado de dinero ni declaración falsa pero sí una filtración de documentos

IMPUTACION A MARIO ABDO ES CLARA DEMOSTRACION DE OBEDIENCIA DE EMILIANO ROLON HACIA LA CALLE ESPAÑA

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Emiliano Rolón Fernández, hasta ahora no ha avanzado mínimamente en las investigaciones en contra del expresidente de la República, Horacio Cartes por presunto lavado de dinero, contrabando de cigarrillos y declaración falsa, sin embargo, imputó al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez por supuesta filtración de documentos. El hecho da muestras claras de una obediencia sumisa del fiscal Rolón hacia los intereses del quincho y representa prácticamente una venganza del titular de la ANR contra Mario Abdo.

Fiscal General del Estado Emiliano Rolón Fernández

Los hechos son irrefutables. Por un lado el Ministerio Público hace todo lo posible para no avanzar y/o cajonear en los casos que pueda vincular al ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes y sus seguidores, como, por ejemplo, la imputación al ex zar antilavado y titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) durante la gestión Cartes, Oscar Boidanich, o las imputaciones a los ex presidentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) senador Hernán Rivas y diputado Orlando Arévalo por presuntos títulos falsos.

Orlando Arévalo, Hernán Rivas denunciados por títulos falsos

En contrapartida, la Fiscalía se presta burdamente para imputar a quienes tuvieron la «osadía» de «desprestigiar y desacreditar al ex presidente de la República, Horacio Cartes y a sus empresas» (sic) según el acta de imputación al ex mandatario Mario Abdo Benítez y sus ex ministros Carlos Arregui, René Fernández, Arnaldo Giuzzio, Mauricio Espínola además de los ex funcionarios Carmen Pereira, Francisco Pereira, Guillermo Preda y el ex asesor del Ministerio del Interior, Daniel Farias.

La denuncia formulada por el propio Cartes en contra de Mario Abdo y sus colaboradores, se fundamenta en la supuesta filtración de documentos confidenciales entre los que se destaca el millonario pago desde las empresas del Grupo Cartes al titular de la Seprelad, Oscar Boidanich para no denunciar el caso Darío Messer (el hermano del alma de Cartes) entre otras irregularidades, así como también los pagos multimillonarios a Santiago Peña durante la campaña electoral.

También se menciona la documentación hecha pública sobre el pedido de información de la Fiscalía de Panamá sobre Horacio Cartes, luego de saltar el caso «Panamá Papers» y en donde se desveló que en el 2011 Cartes había abierto una firma offshore que jamás declaró ni cuando asumió ni cuando salió de la presidencia de la República.

Cabe aclarar que la imputación no desestima ninguna de las denuncias en contra de Cartes sino solamente se basa en la filtración de los documentos y que ello habría desprestigiado a Cartes y a su grupo empresarial.

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República

Recordemos que la imputación a Abdo y sus ex funcionarios, que más bien parece una férrea defensa a Horacio Cartes, fue formulada por el fiscxal Aldo Cantero, involucrado en el caso de los audios que evidenciaron groseras manipulaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para favorecer al extinto Oscar González Daher y otros y por el cual fue condenado a 7 años de cárcel el ex secretario Raúl Fernández Lippman. El otro fiscal que firma el acta de imputación es Giovanni Grisetti.

Más allá de si corresponde o no la imputación a Mario Abdo y sus 8 colaboradores, lo que queda evidenciado con esto es que la Fiscalía opera, ahora ya abiertamente, para los intereses del presidente de la ANR Horacio Cartes, cuyas denuncias en contra por presunto lavado de dinero, contrabando y declaración falsa, entre otros, duermen el sueño de los justos en algún cajón de la Fiscalía, y en contrapartida, se lanza el mensaje claro de que nadie puede meterse con Cartes y sus hombres ya que tendrán encima el yugo de la «justicia».

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles