25.8 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

SENAC organiza concurso de transparencia, por única vez, y casualmente lo gana la CONMEBOL

JUICIO ORAL EN DEMANDA DE DOMINGUEZ A PERIODISTA DESNUDA PRESUNTOS ENTUERTOS

Pareciera hecho a la medida. La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) organizó en el 2019 un “Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Privado” que lo ganó por amplia mayoría la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Casualmente fue la primera y única vez que se realizó el referido certamen con una pequeña particularidad, que las reuniones del evento se hicieron en un hotel propiedad de la familia de Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL.

El propio José Astigarraga, Secretario de la Conmebol y testigo de Domínguez, dijo que el premio fue una «sorpresa»

El juicio oral y público en la demanda promovida por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez en contra del periodista Marcos Ricardo Velázquez, por supuesta difamación y calumnia, que se encuentra en su etapa final, reveló varios hechos que se cuestionan fuertemente al dirigente deportivo.

Además de la negativa de Domínguez a aclarar por qué entregó los derechos de TV de la Albirroja, para las Eliminatorias 2018, a CIFFART/FULL PLAY, por solo USD 9,3 millones y no a TENFIELD por USD 17 millones, el cuestionado dirigente presentó como testigos a sus propios empleados y miembros de su primer anillo José Astigarraga, Monserrat Jiménez y Graciela Garay.

Asimismo se presentaron como testigos los organizadores del “Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Privado”, impulsado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) en el 2019, a cargo del Ministro René Fernández.

Todos respondieron que «no» a la pregunta del abogado de la querella, Claudio Lovera, si recibieron algún incentivo, comisión o regalo del titular de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, para el otorgamiento del premio.

Sin embargo, el abogado de la defensa, Rodrigo Cuevas, consultó a los testigos si cuántas veces se hizo el mismo concurso y si se sigue haciendo hasta ahora a lo que respondieron que esa fue la primera y única vez que se realizó el certamen que galardonó a la CONMEBOL.

Asimismo, entre las documentales del referido concurso se encuentran las planillas de asistencia a las reuniones de cada uno de los representantes de la organización con los concursantes. Cuevas hizo notar que, casualmente las reuniones se hicieron en el Hotel Crown Plaza, propiedad de la familia Domínguez.

La audiencia con los testigos de la parte querellante se realizó en base a un supuesto tuit de Velázquez en el que se pregunta si hubo o no algún pago por el premio recibido por la Conmebol ya que existen numerosos presuntos puntos oscuros en la administración de Domínguez sobre los ingresos y egresos de la CONMEBOL.

Hasta aquí y a más de un mes y medio de juicio, la querella no ha podido demostrar con exactitud el origen de los supuestos mensajes objeto de la demanda promovida por Alejandro Domínguez en contra del periodista Marcos Velázquez.

Recordemos que para el Sindicato de Periodista del Paraguay (SPP) el juicio a Velázquez no es más que un acoso judicial para intentar censurar los derechos de la libertad de expresión y de prensa, consagrados en la propia Constitución Nacional.

El juicio oral prosigue en la fecha ante el juez Víctor Hugo Alfieri.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles