25.7 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Pernicioso parate del fútbol paraguayo mientras dirigentes y amigos de Harrison viajan por Europa y Asia

ALBIRROJA JUEGA SOLO PARA RECAUDAR PARA LA APF YA QUE NI SIQUIERA VA AL MUNDIAL

El torneo Apertura de la División de Honor del fútbol paraguayo, ha sido suspendido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hace ya 15 días y nuevamente este fin de semana, lo que representa un enorme perjuicio para el balompié nacional que requiere de competitividad, desarrollo físico, técnico y hasta psíquico para volver a los sitiales donde una vez estuvo. Y, mientras se hunde cada vez más al fútbol paraguayo, dirigentes de la APF y amigos de su presidente Robert Harrison, se pegan el tupé de andar de gira, primero por Europa para ver la final de la UEFA Champions League y luego por Asia donde la Albirroja juega amistosos que para lo único que sirven son para recaudar para la APF ya que la Selección paraguaya ni siquiera clasificó para el Mundial de Qatar 2022.

MARISCALES DE LAS DERROTAS. Alejandro Domínguez y Robert Harrison, responsables de dejarnos fuera de tres mundiales de fútbol, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022

¿Por qué la Albirroja no va más a los mundiales?. Es la pregunta que todos los aficionados paraguayos se hacen al ver que su selección, una vez más, ha quedado fuera del Mundial Qatar 2022, tras unas catastróficas Eliminatorias Sudamericanas en donde el combinado guaraní se ubicó en el lugar número 8 (de diez selecciones) solo por encima de Bolivia y Venezuela.

Y la pesadumbre y la desazón son aún mayores al ver que por tercera vez consecutiva, el fútbol paraguayo está ausente del mayor cónclave del planeta en este deporte, el Mundial de Fútbol de la FIFA. En Brasil 2014, bajo la paupérrima administración de Alejandro Domínguez Wilson-Smith (hoy titular de la CONMEBOL) y Rusia 2018 y Qatar 2022 bajo la pésima gestión de Robert Harrison Paleari, ambos grandes Mariscales de la derrota y responsables del fracaso de la Albirroja.

Y justamente, decisiones como la del inaceptable parate del fútbol local por casi un mes, sin ninguna justificación, aplicado a estas alturas por una administración fracasada como la de Harrison, son los detalles que hacen la diferencia entre el decadente fútbol paraguayo y el fútbol de alta competición como el de nuestros vecinos Brasil, Argentina y Uruguay o incluso con el evolutivo fútbol ecuatoriano.

Una suspensión que, a priori, perjudica en gran medida a nuestros representantes locales en torneos internacionales, Cerro Porteño y Libertad en la Copa Libertadores y Olimpia en la Copa Sudamericana, ya que los tres deben sortear sus pases a la siguiente ronda contra equipos brasileros que, como pueden verse hoy día a través de los canales deportivos de Tv, están jugando dos partidos por semana y a un altísimo nivel dentro del Brasileirao.

Y no hace falta ser muy erudito en el tema para saber que a los equipos brasileros no se les debe dar ni un milímetro de ventaja. En efecto, mientras los equipos locales están realizando trabajos de entrenamiento, los brasileros Palmeiras, Atlético Paranaense y Atlético Goianiense vendrán con la ventaja de estar jugando en competencia, inclusive en una gran competencia.

Es por eso que llama la atención la medida adoptada por la APF de Harrison, que perjudica notablemente al fútbol paraguayo, de por sí ya sumamente deteriorado (basta con ver la tabla de las Eliminatorias) con el pretexto de que juega la Albirroja y hay jugadores de los clubes locales que están al servicio de la Selección nacional. Sin embargo, lo mismo ocurre con Argentina y Brasil pero ellos no suspendieron sus torneos, muy por el contrario, siguen jugando y peleando a muerte cada partido.

Gerente del Estadio y amigo de Harrison, Carlos Smijezek, viajó todo pago y con viático de la APF a la final de la Champions. Acá con el ex futbolista Claudio Canniggia

Y lo peor de todo es que, mientras se hunde cada vez más al fútbol paraguayo, están los dirigentes y amigos a quienes nada les importa del fútbol paraguayo mientras puedan viajar tranquilamente a donde el fútbol brinda los mayores espectáculos.

Según fuentes de ExpressNews, el secretario privado de Harrison y Gerente del Estadio, Carlos María Smijezek, Atilio Cabral, presidente de la Divisional Intermedia de la APF, Atilio Cabral y varios otros viajaron todo pago a París, Francia, para presenciar la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Asimismo, continua la gira con la Selección nacional por tierras asiáticas con al acompañamiento de Enrique Sánchez, Jorge Cáceres y otros “invitados”.

Atilio Cabral, presidente de la División Intermedia, otro privilegiado que fue a Europa

RECAUDACION PARA LA CORONA?

Sería bueno que el presidente de la APF, Robert Harrison al menos se digne en rendir cuentas a la afición deportiva nacional ya que, como es sabido, los partidos que la Albirroja hizo de esparring, especialmente con Japón y Corea, son pagados por los anfitriones, en este caso las federaciones de éstos países. Cuánto se recaudó y cuánto se gastó en ésta gira que motivó la suspensión del torneo local de forma absolutamente innecesaria ya que la Albirroja ni siquiera va a disputar el Mundial de Fútbol.

ADULONES

Finalmente, ante un nuevo hecho que demuestra la total falta de aptitud y actitud de Robert Harrison para estar al frente de la APF, resulta hasta vergonzoso ver cómo los dirigentes de nuestro fútbol hasta se disputan por expresar su apoyo al titular de la matriz futbolera y pedir su continuidad como presidente.

Hasta aquí, dirigentes como Miguel Figueredo (Sol de América), Luis Pettengill (Cerro Porteño) y Héctor Melgarejo (Ameliano), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la APF Carlos Sosa Jovellanos y Enrique Sánchez, han manifestado su deseo de que Robert Harrison continúe.

Esto muestra a las claras que, pese al gran fracaso y a las denuncias de liderar un cártel mafioso en la APF, que pesan en contra de Harrison, los dirigentes de fútbol de nuestro país manejan otros intereses y no precisamente el bienestar y el desarrollo del balompié nacional.

PRENSA AMIGA

En la lista de los lisonjeros se incluye a casi todos los periodistas deportivos que, lejos de realizar una crítica constructiva para mejorar el fútbol local, callan, disimulan y hasta alaban la pésima gestión de Robert Harrison, al frente de la APF.

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles