24.6 C
Asunción
jueves, abril 11, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Nueva titular del INDI ordena reactivar distribución de kits de víveres a comunidades indígenas

Grupos de nativos celebran designación de Marlene Ocampos

Entre aplausos y festejos de grupos de indígenas y funcionarios, asumió esta mañana la nueva titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, quien como primera medida ordenó retomar la distribución de víveres a distintas comunidades indígenas, que ya se encontraba planificada.


“Las personas más importantes en esta institución (el INDI) son nuestros hermanos indígenas”, señaló la exdiputada Ocampo al reunirse con los funcionarios del ente. Dijo además que necesita el esfuerzo de todos para poder cumplir con al importante y compleja misión.

Entre sus primeras medidas, Ocampos ordenó que se reinicie de inmediato la distribución de kits de víveres a las distintas comunidades indígenas, tarea que ya estaba planificada pero que no se estaba realizando en tiempo y forma.

Marlene Ocampos, titular del INDI.

La nueva titular del INDI agradeció además el recibimiento que tuvo tanto de varios líderes y dirigentes indígenas, así como de los funcionarios. “En esta administración vamos a recibir a todos, pues mantendremos una política de puertas abiertas, además nuestra bandera será la transparencia”, manifestó.

 

Agregó que se reforzará la articulación con distintas instituciones del Estado para poder solucionar los requerimientos de las distintas comunidades indígenas. “La parte social es de extrema importancia en esta institución y por ahí vamos a empezar”, destacó Ocampos, quien durante su gestión como diputada presidió la Comisión de Pueblos Indígenas.

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles