31.2 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Hay que dejar de regalar energía de Itaipú al Brasil, afirma Martín Burt

¿MENSAJE AL GOBIERNO DE LULA?

El precandidato presidencial de la Concertación Nacional, Martín Burt, dijo que Paraguay debe dejar de regalar su energía al Brasil y espera que el próximo año la renegociación con su par brasileño sobre la distribución y ganancia de la energía de Itaipú beneficie al pueblo paraguayo.


“La gente me pregunta qué pienso sobre las elecciones en Brasil. Yo les respondo: ‘Sencillo, Paraguay debe dejar de ceder/regalar su energía al Brasil y debe usar las 10 turbinas de Itaipú que le corresponden para crear fuentes de trabajo en nuestro propio país’. señaló el presidenciable luego de culminada las elecciones en Brasil con la victoria electoral de Lula Da Silva.

Martín Burt señaló que dentro de su plan de gobierno está la propuesta de ofrecer energía con mayor accesibilidad económica para las industrias nacionales y extranjeras con el objetivo de aumentar la creación de empleos y bajar la taza de desempleados.

«Si ofrecemos energía barata, las inversiones nacionales y extranjeras se realizarán en nuestro suelo y nuestros compatriotas no necesitarán ir a Sao Paulo a trabajar en fábricas brasileñas” afirmó.

En ese mismo sentido señaló que Paraguay deberá tomar la iniciativa sobre las negociaciones de Itaipú del próximo año.

“Nosotros debemos tomar la iniciativa en la negociación del Tratado el año que viene. Debemos condenar a los vendepatrias e improvisados y transparentar 100% el manejo turbio de Itaipú. Debemos convocar a técnicos honestos y patriotas, y elegir a un gobierno que maneje las relaciones con Brasil con inteligencia”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles