Poner sobre la mesa soluciones reales, no teorías inaplicables e ilegales
El momento que pasa el Paraguay es para los líderes que razonan, que buscan el bien común y trabajan por la paz social. En medio de la cordura debe buscarse la solución y castigar a los culpables del mal momento. No es momento para oportunistas como la diputada Kattya González, por citar un ejemplo de populista.
Varios políticos ya están tratando de instalar salidas inconstitucionales a la crisis política que afecta a nuestro país, en momentos que se necesitan de verdaderos líderes con ideas de solución. La diputada del Encuentro Nacional por ejemplo pide barrer con todos los que están en la línea de sucesión.
Por su parte, los referentes del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, siguen básicamente el lineamiento del plan que fue expuesto meses atrás en la agenda encontrada en un procedimiento y que pertenece al exsenador de la agrupación, Alberto Grillón. La guía menciona promover operaciones de agitación, golpismo y desestabilización que impactaron en el gobierno a través de campañas periodísticas financiadas por sectores de la industria farmacéutica que no lograron monopolizar las compras de la pandemia.
Recordemos que el grupo Lasca (Scavone) es uno de los principales auspiciantes de programas periodísticos y tienen la capacidad de imponer agenda y promover campañas.