25.3 C
Asunción
lunes, diciembre 23, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Aye «cierra bocas» y gana FACTOR-X España

AYELEN ALFONSO NO SE AMILANO ANTE LA ARGENTINA ESPOSITO Y LA ESPAÑOLA MARTIN

La artista paraguaya Ayelén «Aye» Alfonso, superando la malicia y animadversión del jurado femenino del talent show español FACTOR-X, ganó el certamen musical con el voto del público que supo apreciar sus virtudes como cantante y ahora se prepara para firmar contrato con la productora UNIVERSAL MUSIC.

Aye durante su magistral interpretación en la gala final de Factor-x

Desde su primera presentación en el reality musical, FACTOR-X España, la principal detractora de Aye fue la jurado argentina Lali Espósito quien en una tremenda incoherencia, luego de decir que es una gran artista le da un NO como voto (de contramano con el resto del jurado) sin un argumento sólido que demuestra su calificación negativa a la paraguaya.

Ya en la segunda presentación se sumaría la otra jurado femenina, la española Vanesa Martín, quien igualmente tuvo palabras descalificadoras y hasta altaneras hacia la cantante guaireña tratándola incluso de soberbia. Y confirmando su animadversión hacia la paraguaya, Lali Espósito vuelve a referirse despectivamente hacia Ayelén señalándole inclusive que quizás no era el lugar a donde ella debía presentarse.

Hermosa la cantante guaireña Ayelén «Aye» Alfonso en la gala final

Sin embargo, Ayelen Alfonso, con estirpe de guerrera guaraní y una actitud de hierro envidiable, en ningún momento dejó avasallarse por ambas mujeres y en cada participación brillaba con luz propia. Su potente y hermosa voz, además de su belleza y simpatía, su categoría para desplazarse por el escenario con soltura y delicadeza y su tremendo carisma para agradar al público, hizo que tenga el mayor número de votos para lograr la cúspide del certamen internacional.

Aye ganó el talent show de Factor-X España, a pesar de las jurado Lali Espósito y Vanesa Martín, logrando un contrato con la poderosa productora UNIVERSAL MUSIC que reúne a artistas de la talla de Taylor Swift, Gun’s Roses, Lady Gaga, Rihana, Justin Bieber, Enrique Iglesias y otros verdaderos «íconos» de la música internacional.

La gracia y el talento de la artista paraguaya pudieron más que los ataques de la argentina y que las amenazas de la española. Con simpatía y donaire, la guaireña se abrió paso entre destacados exponentes de la música para tocar el cielo y alcanzar lo que muchos sueñan pero pocos consiguen, ganar un certamen de talento musical internacional.

Ayelén «Aye» Alfonso ya brilla en lo más alto y pone en lugar de privilegio el nombre de Paraguay por encima de muchos otros competidores.

Abraham Mateo, cantautor, productor y actor español

A lo largo del certamen el carácter fuerte y la seguridad de Aye se notó en las magistrales interpretaciones que hizo, aun cuando las dos jurados mencionadas la descalificaban, pero recibiendo siempre el apoyo de Abraham Mateo, artista profesional de envergadura que fue prácticamente el coach de Ayelén que la motivó y la incentivó en todo momento e incluso dijo confiar plenamente en ella como una gran artista.

En la gala final de Factor-X España, hubo dos momentos especiales en los que Aye también mostró su temple de acero ante el jurado. Una cantando maravillosamente su tema elegido con Mateo, «Si nos dejan», de Luis Miguel, con una interpretación magistral que a sus mismas detractoras, no les quedó otra que aplaudir y destacar.

Lali Espósito, jurado

La segunda, fue al momento de interpretar su segunda canción con el tema «Creo en mí» de Natalia Jiménez, cuya letra iba dirigida directamente a las dos jurados, especialmente en la estrofa que dice: «Todos somos tan desiguales. Únicos, originales. Si no te gusta, a mí me da igual. De lo peor he pasado. Y, lo mejor está por llegar», que es cuando Vane mira desconcertada a Lali y las cámaras captan el momento.

Como «guinda» a la actuación de Aye, ella pidió, en agradecimiento a todos los paraguayos que la apoyaron, entonar a capela y en idioma guaraní una estrofa de la música paraguaya «13 Tuyutí» que la interpretó incluso sin permiso de la gente de producción del programa.

Vanesa Martín, jurado

Cabe mencionar que ninguno de los miembros del equipo de Lali Espósito (ni el de Willi Bárcenas, el cuarto jurado) quedaron entre los cuatro finalistas en donde hubo tres integrantes del equipo de Abraham Mateo (entre ellos Aye) y uno de Vanesa Martín.

Como corolario a la soberbia y arrogancia de la artista argentina Lali Espósito, se pudo ver que la misma ni siquiera tuvo la educación ni el respeto de saludar a la ganadora del certamen como sí lo hicieron todos, participantes, presentador, jurado, incluso su colega española Vanesa Martín, quien por encima de cualquier diferencia o discusión, se confundió en un abrazo de felicitación con la victoriosa mujer paraguaya Ayelén «Aye» Alfonso demostrando así también su grandeza como persona a diferencia de la rioplatense.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles