CARTES ALMORZÓ CON DIRIGENTES Y UBICÓ A SU CANDIDATO EN OTRA MESA
El propio Horacio Cartes se empeña en mostrar a Santiago Peña como un simple secretario y no como un candidato presidencial. Ayer, el expresidente organizó en su residencia un almuerzo de trabajo con dirigentes de Canindeyú. Lejos de dar un lugar de preponderancia a su candidato a Presidente, HC ubicó a Santiago Peña en una mesa separada de la principal y donde se ubicaban los secretarios de los dirigentes.
La que se encargó de subir las fotos en las redes sociales fue la diputada Cristina Villalba y en la que se observa la foto de la mesa principal del comedor, en que que está sentado Cartes en la cabecera rodeado del Gobernador de Canindeyú, el «tigre» Ramírez; la legisladora Villalba y otros dirigentes del departamento.
🤔Algo que se daba como tradición en las flias pyas del siglo pasado era que lo "Adultos" comian en mesa separada de la de los "niños".
Esta imagen es para analizar lo que grita a simple vista, quienes comen en la mesa grande y los de la miga.
El Pyo. No le gusta el "Patrón" pic.twitter.com/749tEMyZmH
— Juan Pablo Fernández Bogado (@jpferbo) January 12, 2022
En fotos complementarias se le ve a Peña, separado de la mesa principal donde almorzaban y charlaban los protagonistas. Lo acompañaba su dupla, el presidente de la Cámara de Diputados y titular de la ANR, Pedro Alliana. El presidencial y su segundo estaban ubicados en una mesa auxiliar, donde estaban otras personas, que parecían los secretarios de los políticos.
En las redes no pasó desapercibida esta situación, considerada humillante para varios. Otros indicaron que la imagen evidencia que Peña es un simple secretario de su patrón, Horacio Cartes, ya que no existe explicación del por qué el candidato presidencial debía estar ubicado en una mesa inferior, alejado de la conversación con los dirigentes regionales.
Algunos simpatizantes de Cartes trataron de justificar la escena, señalando que era un acto de humildad de Peña, ya que dio lugar a las visitas ya que ellos eran los homenajeados. La respuestas no se hicieron esperar, señalando que el propio HC no le hace respetar a su candidato, que debe ser presentado como líder y no como un simple empelado.