24.9 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Martín Burt: «Hay que ser serios. Mario Abdo debe destituir de inmediato a Olmedo y Benítez»

Presidenciable recorrió Capiatá

«Abdo Benítez no puede sostener a dos altos funcionarios que manosearon a compatriotas secuestrados, a sus respectivas familias y amigos y a la ciudadanía pacífica. Todo dato que pueda ayudar a ubicar al exvicepresidente Denis, al ciudadano Urbieta y demás compatriotas que siguen en manos de organizaciones criminales debe ser puesto a consideración de los órganos competentes, ellos se lo guardaron», destacó el presidenciable Martín Burt, en su recorrido por Capiatá.


Para el dirigente liberal, el Ejecutivo hizo lo contrario: «Abdo antes de remover a ambos de sus cargos, los mantiene en puestos de relevancia. Fijense que Olmedo tiene la responsabilidad de elegir la terna para el nuevo FIscal General del Estado. Esa potestad ya no se le puede confiar por más representante del Ejecutivo sea en el Consejo de la Magistratura. En tanto, Daniel Benítez no puede continuar siendo, nada menos, que ministro de Justicia».

Burt comparte la posición de los medios de prensa que están críticos con la decisión presidencial de proteger a ambos en sus respectivos cargos. «Debemos ser serios. Los dos altos funcionarios evitaron, con el silencio, el chequeo institucional de una información que podría servir para ubicar a secuestrados. Estamos hablando de personas que están privadas de manera violenta de sus respectivas libertades, y entre ellas está incluso un ex vicepresidente de la República».

Martín Burt estuvo ayer viernes por la ciudad de Capiatá y este sábado está manteniendo reuniones con la ciudadanía de Villarrica. «Lo primero que debe hacer el Presidente al llegar de su viaje de Europa, que de paso sostengo no debía salir del país en momentos álgidos, es remover a Olmedo y Benítez. No puede quedar como protector de funcionarios que no actuaron bien. La responsabilidad de la salida, uno del Consejo de la Magistratura, y el otro del Ministerio de Justicia, es responsabilidad única y exclusiva del Ejecutivo», apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles