31.2 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Los «árboles que dan fruto» de HC: Cartismo y su defensa de los más cuestionados

Hablan de renovación pero Santi apoya a Defensor del Pueblo y Cartes se abraza con Nenecho

Una de las características del cartismo es que los más cuestionados de turno suelen ser del mismo sector. Esta semana no fue diferente. Entre los más criticados de los últimos días está el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien tiene en su haber un rosario de cuestionamientos que motivaron incluso un pedido de juicio político. Otro en lista de «odiados» es el intendente de Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez, quien mantiene la Capital en estado ruinoso a días que comience el evento internacional Odesur.


El discurso de renovación y promover la nueva política que promueve el presidenciable del cartismo no pasa más allá de ser un chiste de mal gusto. Hoy el referente de Honor Colorado defendió al Defensor del Pueblo, cuya figura es cuestionada en varios ámbitos. Peña dijo que el intento de juicio político a Miguel Godoy tiene un tinte político-electoral.

El presidenciable defendió la gestión del titular de la Defensoría del Pueblo y dijo que los motivos que se presentaron como causales para el pedido de juicio político son «argumentos subjetivos». Acotó que resulta llamativa la iniciativa a meses de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre y está convencido de que el defensor del Pueblo no puede ser removido de su cargo a través del juicio político.

Convocan a manifestación frente a casa de Cartes para exigir juicio  político de Miguel GodoyUn grupo de diputados opositores presentaron el libelo acusatorio en contra de Miguel Godoy. Documentaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual. Además, hay casos de presunta malversación y cobro indebido.

El pedido fue firmado por los diputados Carlos María López, Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo, Kattya González, Rocío Vallejo, Celeste Amarilla, Sebastián García, Renato Ibarrola, Emilio Pavón, Norma Camacho, Ariel Villagra, Enrique Mineur, Eusebio Alvarenga y Teófilo Espínola.

La encuentrista Kattya González denunció en la víspera ante la Cámara Baja las graves amenazas que recibió ella y otras personas del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, enfurecido por tener que afrontar un pedido de juicio político.

Asimismo aseguró en otro momento que también recibió información fidedigna de que se realizaron averiguaciones sobre las características de sus vehículos y los de sus familiares, así como los de los demás firmantes del libelo acusatorio con la supuesta intención de implantarles droga.

El Ministerio Público abrió una investigación este jueves por la denuncia de exacción sobre supuestos aprietes a unos 4.000 objetores de conciencia, desde el 2019, sin estar habilitado legalmente para hacerlo, que había sido presentada por la abogada Diana Vargas, especialista en Derechos Humanos.

Brazo de «Nenecho» con Cartes 

ImagenCausó bastante indignación en las redes sociales la foto de «Nenecho» abrazado a Cartes en la casa de este último, mientras que la capital está en estado de ruina a días del inicio del evento internacional de Odesur.

El intendente está haciendo brazos caídos, atendiendo que el encuentro internacional es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes del Poder Ejecutivo, es decir, es como un boicot de la Municipalidad de Asunción al Gobierno Central a cargo de Mario Abdo Benítez, contendiente de Cartes para las próximas elecciones para presidir la Junta de Gobierno de la ANR.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles