EX CONVICTO SABE QUIEN COBRO USD 1,5 MILLONES DE SOBORNOS
Juan Ángel Napout, condenado en EE.UU. por corrupción, sabe perfectamente quién cobró el cheque de 1.500.000 USD que llegó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pero que nunca ingresó a su presupuesto. Según el testigo principal del caso FIFAGATE, Alejandro Burzaco, el cheque en cuestión fue endosado por el hoy presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez Wilson-Smith.
Juan Ángel Napout (condenado a 9 años de cárcel por corrupto), actualmente ya en nuestro país luego de ser liberado por una supuesta cuestión de salud, podría ser llamado a declarar en el juicio oral por calumnia que mantienen el periodista Marcos Velázquez y el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Alejandro Domínguez.

De hecho, la defensa de Velázquez ejercida por los abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas, en el juicio por difamación y calumnia impulsado por Alejandro Domínguez, ya había solicitado la declaración telemática de Juan Ángel Napout estando este preso en los EE.UU., a lo que llamativamente se opuso el juez Carlos Hermosilla, así a casi todos los elementos de pruebas solicitados por la parte querellada.
Recordemos que un Tribunal de Apelación anuló “in totum” (por completo) la sentencia del juez Hermosilla que condenaba al periodista Marcos Velázquez, llevando el juicio a “foja cero”, es decir un nuevo juicio.
“En un nuevo juicio, no existe impedimento alguno para que el señor Juan Ángel Napout sea llamado a declarar, más aún, teniendo en cuenta de que ahora el ex convicto se encuentra de vuelta en el país”, sostuvo el Dr. Juan Martín Barba, en entrevista con ExpressNews.
Es importante tener en cuenta que la defensa de Velázquez urgió al Tribunal de Sentencia a que se lleve a cabo el nuevo juicio oral en el caso de calumnia impulsado por Domínguez.
Sin embargo, el abogado de la querella, Caludio Lovera, busca que no se lleve a cabo un nuevo juicio que podría complicar la situación de su defendido Alejandro Domínguez, si se llama a declarar a Juan Ángel Napout.
FIFAGATE

Un tuit reciente del periodista Cesar Augusto «Chiqui» Avalos, señala que el testigo clave de la Fiscalía de los EE.UU. en el caso FIFAGATE, Alejandro Burzaco, había declarado que los que endosaron el cheque de 1,5 millones de dólares, provenientes de las empresas de marketing y tv que sobornaron a dirigentes, fue endosado por ALEJANDRO DOMINGUEZ, entonces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y actual titular de la CONMEBOL, y José Silva, tesorero en ese tiempo de la matriz del fútbol paraguayo.
Evidentemente, si Napout hoy testifica bajo juramento en un juicio oral y público, va tener que contar todo lo que sabe y esto podría comprometer seriamente al mandamás del fútbol sudamericano que tiene varias otras irregularidades en su haber, como el cobro de más de 374.000 dólares de la CONMEBOL entre los demás dirigentes de la Confederación que fueron imputados, algunos condenados por hechos de corrupción.
De esta forma, la defensa de Domínguez estaría utilizando todas las influencias y el poder que ostenta hoy el presidente de la CONMEBOL para evitar que Napout sea llevado a juicio para una declaratoria.







