31.2 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Fiscalía sometida a poderes fácticos deja impune grave denuncia contra el presidente del JEM

MINISTERIO PUBLICO SIGUE LIBRETO PARA BLANQUEAR A ORLANDO AREVALO, PESE A ALEVOSAS EVIDENCIAS

La fiscal adjunta Patricia Rivarola, siguiendo el mismo libreto de la fiscal Patricia Sánchez, para blanquear al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, se ratificó en el pedido de desestimación de la denuncia en contra de Arévalo y del Dr. Oscar Paciello. Las evidencias son abrumadoras y contundentes contra el diputado pero el Ministerio Público insiste en no investigar el caso.

Emiliano Rolón y Patricia Rivarola

Pese a las numerosas, contundentes y alevosas evidencias que demuestran claramente la falsedad del título de nada menos que el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, el Ministerio Público, a cargo del Dr. Emiliano Rolón Fernández, demostrando total sumisión hacia poderes fácticos que manejan las instituciones del Estado, insisten en dar impunidad al diputado cartista antes que profundizar con la investigación que lleve a dilucidar uno de los casos más graves dentro de la justicia paraguaya como es sin dudas que el juez de jueces ostente un título falso, como su antecesor el senador, casualmente también cartista, Hernán David Rivas.

Fiscal Patricia Sánchez

En efecto, primero fue la agente fiscal asignada a la Unidad Penal No. 5, Patricia Sánchez Saldivar quien, omitiendo todos los elementos de prueba existentes y argumentando la declaración un presunto testigo falso, solicitó al juzgado la desestimación de la denuncia en contra de Orlando Arévalo y de Oscar Paciello.

Ante las claras evidencias, de groseras irregularidades en la documentación académica de Arévalo, hecho público por el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el juez de garantías Miguel Palacios dio trámite de oposición rechazando el pedido de desestimación presentada por la fiscal Sánchez.

El caso quedaba en poder del mismo Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández quien debía definir si se continuaba profundizando la investigación ante los cada vez mayores elementos de prueba que se fueron desvelando en las últimas semanas.

Fiscal Adjunta Patricia Rivarola

Pero resulta que ahora, la fiscal adjunta Patricia Rivarola resuelve ratificar el pedido de desestimación de la denuncia a fin de que no se investiguen más las evidencias encontradas que comprometen seriamente al diputado Arévalo.

La denuncia fue presentada por la fiscal, suspendida, Casse Giménez, bajo patrocinio de los abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas. A partir de la presentación de la denuncia fueron sumándose cada vez más elementos que constatan la supuesta ilegitimidad del título universitario de Orlando Arévalo.

Lo que la Fiscalía no quiere investigar:

  • Figuran solo 5 profesores para más de 60 materias de la carrera de Derecho. De hecho, Arévalo no recordaba a uno solo de sus profesores.
  • Uno de los supuestos docentes de Arévalo, Francisco Cabello, se recibió de abogado recién en el 2018, pero el diputado se recibió ya en 2014 lo que es absolutamente imposible.
  • El testigo que hizo declarar la Fiscalía, Cirilo Pedrozo, como supuesto compañero de Arévalo, debía hacer seis horas de ida y seis horas de vuelta para dar clase con el hoy titular del JEM.
  • El presunto compañero de Arévalo, quien no aparece en los registros del Ministerio de Educación en la carrera de Derecho, era, además, reclutador de alumnos en el instituto que pertenece a la señora del diputado, Carolina González, por lo que sería un testigo de favor.
  • El certificado de estudios remitido por la Universidad Leonardo Da Vinci señala que Arévalo se recibió en el 2014, pero los datos recabados por la Fiscalía indican que el titular del JEM se recibió en el 2013.

    Título del diputado Orlando Arévalo presuntamente falso
  • Según su certificado de estudios, Arévalo es un superdotado ya que tiene notas perfectas de punta a punta. Puede verse incluso que algunos exámenes los hizo en días feriados, Semana Santa y hasta el 15 de Agosto de 2013 cuando asumía su líder Horacio Cartes como presidente.
  • El que firma como rector el título de Orlando Arévalo, es el pastor Nery Ríos quien no posee formación en didáctica universitaria requisito fundamental según Ley 4995 de Educación Superior.
  • Además de ser un alumno «brillante» Arévalo tiene el diploma 001 es decir fue el primer egresado de la Facultad Leonardo Da Vinci en la carrera de Derecho que después se cerró.

Es decir, todas éstas incongruencias y varias otras más, no fueron suficientes para las representantes del Ministerio Público Patricia Sánchez y Patricia Rivarola a fin de llevar adelante la investigación del alevoso caso.

Con esto la Fiscalía, a cargo del Dr. Emiliano Rolón, demuestra claramente su sometimiento a grupos de poder que no quieren que se investigue al diputado cartista Orlando Arévalo que tiene numerosas evidencias en contra y que existen serias sospechas sobre la legitimidad de sus documentos académicos y de esa forma está ejerciendo el cargo de juez de jueces como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles