25.8 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Robert Harrison volvió a mentir y entregó de vuelta los derechos del fútbol paraguayo a la empresa TIGO

CLUBES PARAGUAYOS RECIBIRAN EN 4 AÑOS LO QUE SUS PARES CHILENOS RECIBEN EN 1 AÑO

Se consumó una nueva vergonzosa entrega de los derechos de televisación del fútbol paraguayo, de la mano del mismo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison Paleari, quien una vez más mintió acerca de un supuesto proceso licitatorio. Con el nuevo «regalo» de Harrison, los clubes paraguayos recibirán en 4 años, lo que los clubes chilenos reciben en un solo año. Sin licitación, ni concurso, el gran beneficiado es TIGOSPORTS que utiliza a la APF para su sistema comercial, teniendo sendas denuncias de abusos de poder dominante.

Una vez más mintió. Así como fue falsa su renuncia pública al cargo de presidente de la APF, en enero de este año -ver video- Robert Harrison anunciaba el inicio de un supuesto proceso de licitación para los derechos de televisación del fútbol paraguayo, lo que hoy se confirma que fue otra farsa más del titular de la matriz del futbol nacional.

«Se estaría iniciando -proceso licitatorio- en breve, primero estaríamos viendo el tema de las consultoras que van a llevar adelante ese proceso licitatorio, luego se estará cursando notas a los posibles interesados, vamos a tener un acompañamiento de la CONACOM así que va ser un proceso importante que, definitivamente pienso que tiene que terminarse entre junio y julio», fueron palabras textuales del presidente de la APF, Robert Harrison a principios de este año.

Pero, al parecer «pasaron cosas» que sacaron a relucir de vuelta la mitomanía del titular de la APF, ya que tal proceso no hubo y hoy la APF vuelve a entregarle los derechos del fútbol nacional a TELEDEPORTES PARAGUAY S.A. (TIGOSPORTS) sin más trámite que la negociación entre Harrison y los directivos de TIGO PARAGUAY.

Como resultado de dicha negociación, la APF anunció con fanfarrias, bombos y platillos, la firma de un nuevo «contrato récord» (?) entre la matriz del fútbol local y la empresa de telecomunicaciones.

Con el nuevo contrato APF/TIGOSPORTS los clubes paraguayos en las diferentes categorías (División de Honor, Intermedia, Primera B y Primera C) recibirán en cuatro años un total de 97.680.000 dólares, lo que supone unos 24,4 millones de dólares por año de contrato.

CASI LO MISMO PERO EN 1 AÑO

Para tener una idea aproximada de los montos que se maneja por derechos de televisación vayamos al fútbol chileno que en líneas generales no difiere mucho del paraguayo.

En Chile, en el 2019 la ANFP (entidad homóloga de la APF) firmó un contrato con la poderosa TNT por nada menos que 1.200 millones de dólares pagaderos en 15 años, lo que supone unos 80 millones de dólares por año aproximadamente.

Es decir que, hace ya 5 años, los clubes chilenos vienen recibiendo anualmente casi lo mismo de todo lo que los clubes paraguayos recibirán a partir de ahora y por los próximos cuatro años con TIGOSPORTS.

Algunos dirán que la cantidad de abonados en Chile es muy superior que acá en Paraguay por la cantidad de habitantes. Pero eso a TIGOSPORTS parece no importarle mucho porque por años ha rechazado sistemáticamente todos los pedidos que le han cursado otras empresas para extender la señal del fútbol a más usuarios lo que demuestra que el problema no es la cantidad de abonados.

Por otro lado, la «brillante» negociación de Harrison, asegura que TIGOSPORTS se quede con los derechos del fútbol paraguayo, no solo por 4 sino por 8 años ya que, según fuentes de ExpressNews, el contrato incluye una cláusula de preferencia para la empresa de telecomunicaciones, por lo que es más que seguro que la relación contractual se extenderá por otros 4 años más.

 CULPABLES

Pero la responsabilidad de «regalar» el principal activo que tiene la APF a una empresa que siempre se ha servido del fútbol paraguayo y no al revés, no es sola de Robert Harrison sino también de los presidentes de clubes que siempre han agachado la cabeza y aceptado todo lo que los mandamases de turno les imponen. Dirigentes que por viajes y asados aplauden como focas las decisiones que toman los presidentes aun cuando estas no favorecen o favorecen a medias a los intereses del fútbol criollo.

Mientras no se rompa la cofradía y se exija a los presidentes de la APF trabajar por los verdaderos intereses de los clubes y no negociar entre cuatro paredes sus patrimonios, difícilmente se logre levantar el pobrísimo nivel y revertir los reiterados fracasos del fútbol paraguayo, ya sea de los clubes o de la selección.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles