25.8 C
Asunción
lunes, abril 22, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Foro Latinoamericano debatirá sobre criptomonedas y dolarización

Encuentro internacional comienza la otra semana

Los días 11 y 12 de julio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, tendrá lugar el Foro Latinoamericano de las Ideas (FLI), donde los participantes podrán escuchar a destacados conferencistas de más de 20 países de América Latina y las experiencias de más de 15 expresidentes latinoamericanos. Si bien, el acceso al Foro es gratuito los cupos son limitados, por lo que las personas que deseen participar de los distintos paneles y conferencias deben registrarse en el siguiente enlace: https://lamisionpresidencial.org/fli-formularioasistentes/.


También están disponibles para consultas los números telefónicos: (021) 214-532 y el (0984) 420-065. Las personas que se registren y asistan al Foro accederán a un certificado de participación. Asimismo, quienes se inscriban al FLI podrán vivir una experiencia única, al tener la posibilidad de compartir con más de 15 exmandatarios latinoamericanos y escuchar sus testimonios.

Los expresidentes que llegarán al país en ocasión de este Foro integran la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL), organización a cargo del FLI, en conjunto con su aliado en Paraguay, el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS).

 

Uno de los temas que resalta en el programa del Foro tiene que ver con “economía digital”. En ese sentido se hablará sobre el mundo de las criptomonedas. Otro de los temas que sobresale del programa tiene que ver con “dolarización”. ¿Está el dólar en crisis? ¿Es la dolarización una salida estratégica para países en América Latina?, son algunas de las cuestiones que se debatirán durante el Foro.

La inauguración del FLI está prevista para las 09:00 horas del martes 11 de julio, posteriormente, los exmandatarios presentes se reunirán en plenaria. Finalizada la reunión, se dará inicio a la serie de ponencias. Otros temas que se debatirán en paneles durante el Foro son: “Perspectivas y Desafíos de la Democracia en medio de la recuperación postpandemia y la posverdad”, “Perspectivas de Seguridad para Latinoamérica”, “El Modelo Económico de Latinoamérica ¿Un nuevo contrato social?”, “Ciencia, Educación, Cultura e Innovación como motores para el desarrollo”, “América Latina y el Caribe: Una visión compartida para la recuperación verde”, “Desarrollo Sostenible: Instrumentos verdes para la recuperación, resiliencia y el futuro de Latinoamérica” y “América Latina en el escenario global: Geopolítica y convergencia de los procesos de integración”.

Así también, se realizarán conferencias magistrales sobre: “Impacto de las Fake News en la configuración global”, “Desafíos para la Paz: Una mirada desde los pueblos originarios y afrodescendientes”, “Emprendimiento Social y Economía Circular”, “Inversión por Migración: Una oportunidad para América Latina” y sobre “Inteligencia Artificial y Datos para la Transformación Pública en Latinoamérica”.

El FLI tiene como fin promover recomendaciones de decisiones políticas y de políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la integración regional.  

Más sobre la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL)

Esta organización está conformada por más de 30 expresidentes de Latinoamérica. Los expresidentes fundadores son: Vinicio Cerezo, presidente de Guatemala (1986-1991) – Juan Carlos Wasmosy, presidente de Paraguay (1993-1998) – Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay (1990-1995).

La MPL tiene su origen en la Declaración de Asunción de octubre de 2010, que en una parte manifiesta: “Como ciudadanos de este Continente y del Mundo, llamados por nuestra conciencia y nuestros corazones, deseamos proclamar nuestro deseo de trabajar por la unidad de América Latina”.

Posteriormente se hicieron diversos eventos que confluyeron en la I Conferencia Hemisférica en noviembre-diciembre de 2012 en la ciudad de Atlanta (EE.UU.). Allí, con la presencia de 10 exmandatarios y centenares de líderes de las Américas, se anunció la fundación de la MPL.

En la Declaración de Atlanta, los expresidentes dicen: “Decido aportar mi liderazgo, testimonio y experiencia al servicio de la región, y me adhiero a la formación de esta asociación y manifiesto mi intención de ayudar en la medida de mis posibilidades a llevar adelante sus principios y metas”. A lo largo de estos años, la MPL ha organizado eventos de gran relevancia, como conferencias, foros y debates en diversas ciudades, abordando temas como la gobernanza, la democracia y el desarrollo sostenible.

Encontrará más información en el siguiente enlace: https://lamisionpresidencial.org/

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles