27.8 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024
< a href="www.expressnews.com.py">

Bobadilla no acepta su pésimo trabajo en la Sub-20 y culpa a sus pupilos de eliminación

RESPONSABILIZAN A HARRISON SOBRE SU CONTINUIDAD

Tras el estrepitoso fracaso de la Selección Paraguaya Sub-20 en el Sudamericano de Colombia (quedando último en el torneo regional y eliminado del Mundial de Indonesia), el DT Aldo Bobadilla realizó una rueda de prensa para intentar explicar su pésima labor al frente de la Albirroja. Increíblemente, lejos de realizar un mea culpa sobre su gestión, tiró todo el fardo sobre sus dirigidos. En las redes sociales, Bobadilla ya es calificado de «inútil y cobarde» por no asumir su responsabilidad como entrenador al tiempo de responsabilizar al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison, sobre su continuidad.

Bobadilla lanzó frases como que «nunca mandó al equipo para atrás», cuando que, inexplicablemente, en el último encuentro disputado con la Selección ecuatoriana, al minuto ’83, dos minutos después de haber metido un gol, saca al delantero autor del tanto de descuento para Paraguay, Diego González para poner a un zaguero, Luis Rolón a sabiendas de que la Albirrojita tenía la obligación de ganar el partido.

El entrenador ensayó luego excusas de principiantes como «la altura», la «pista de juego» habiendo quedado último en el torneo por debajo incluso de Venezuela que siempre tuvo un juego discreto, muy por debajo de Paraguay.

Bobadilla fue incluso al colmo de echar la culpa a sus jugadores diciendo que «los chicos no terminaron bien, hubo expectativa y confianza por parte de la dirigencia. Al no lograr, la posibilidad de ir al mundial, el dolor es muy grande».

A la pésima tarea realizada por Bobadilla al frente de la Sub-20 se suma la no convocatoria de jugadores capitales que podían haber aportado a la Selección Nacional.

Ante las declaraciones de Bobadilla, comenzaron las duras críticas al DT en las redes sociales con calificativos como «inútil y cobarde» por su postura poco autocrítica y su posición de «Pilatos» ante los chicos de la Sub-20.

A pesar del rotundo fracaso de Bobadilla en el Sudamericano Sub-20, el mismo dijo que «no va a renunciar», argumentando que ello sería «dejarle toda la responsabilidad al nuevo DT» en el torneo Sub-17 que arranca a fines de marzo en Ecuador.

«Es muy fácil irse y dejar la responsabilidad a otro, no me parece correcto. Tampoco voy a sacarme la responsabilidad y dejarle a otro, y tampoco clasifica y le echamos la culpa al otro profesional», manifestó un desvergonzado Aldo Bobadilla.

Es importante señalar la directa responsabilidad también del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison que ya tiene en su haber más de cuatro oportunidades mundialistas fracasadas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles