29.7 C
Asunción
martes, julio 26, 2022
< a href="www.expressnews.com.py">

En tiempo récord, Justicia allana el camino a Domínguez en juicio contra Chilavert

EN DOS DIAS CAMBIAN DE SALA, CONFORMAN TRIBUNAL Y RESUELVEN RECUSACION A JUEZ AGUIRRE

Con una celeridad única y envidiable para muchos otros casos, en apenas dos días, se cambió de Sala, se conformó un nuevo Tribunal de Apelación y se resolvió rechazar la recusación que el ex guardameta de la Selección Nacional, José Luis Félix Chilavert presentó en contra del juez Manuel Aguirre, en la querella por difamación y calumnia que le inició el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez Wilson-Smith. Llamativamente, las diligencias de los juicios siempre tienden a favorecer a Domínguez.

Rechazo en tiempo récord a la recusación planteada por José Luis Chilavert en contra del juez Manuel Aguirre

Hasta aquí, la Justicia, casualmente, siempre ha estado a favor del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez Wilson-Smith en las más de media docena de juicios por difamación y calumnia que ha entablado en contra de ex dirigentes, ex funcionarios, comunicadores y figuras del balompié mundial que cuestionan su gestión al frente de la matriz del fútbol sudamericano.

En el juicio en contra del ex portero de la Albirroja, José Luis Félix Chilavert, nuevamente se observan diligencias jurídicas, pocas veces vista en nuestra Justicia y que tienden a favorecer a Domínguez.

En efecto, el pasado lunes se fijó la fecha de inicio del juicio oral a Chilavert quien, junto a su abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni presentó un pedido de suspensión del proceso ante la falta de 33 de los 34 elementos de prueba solicitados por el querellado para ejercer su defensa, al tiempo de presentar también una recusación en contra del juez Manuel Aguirre por presunta parcialidad manifiesta a favor del querellante.

Ese mismo día (lunes) en horas de la tarde, los miembros del Tribunal de Apelación de la Sala 3 (que correspondía a este juicio) se inhibieron, por lo que se pasó a la Sala 4 y en tiempo récord se conformó el nuevo Tribunal que, en apenas un día, estudió el caso y resolvió rechazar la recusación presentada por Chilavert.

De esta forma, el juez Manuel Aguirre, quien tendría una actitud parcialista en el juicio según Chilavert y su defensa, se mantiene dentro del proceso que debe fijar una nueva fecha para su prosecución.

La tremenda celeridad con que se resolvió la recusación al juez Aguirre, que normalmente demora entre dos a tres meses en los casos comúnes, no es más que un nuevo ejemplo de cómo la justicia, curiosamente, siempre tuerce a favor de los intereses de Alejandro Domínguez ya que, en anteriores juicios, también se vieron groseras irregularidades a favor del presidente de la CONMEBOL.

Comparado con otros casos emblemáticos, las diferencias son aún peores, como por ejemplo el caso de la ex estudiante de Derecho de la Universidad Católica, Belén Whittingslow que lleva 2 años y 8 meses sin que se conforme el Tribunal que debe definir la nulidad de la resolución de la jueza Lici Teresa Sánchez, que la declaró en rebeldía y ordenó su prisión, mientras que la ex universitaria debe soportar el exilio ante la grave irregularidad procesal, señalada incluso por una auditoría de la Corte Suprema de Justicia.

Todos éstos hechos no hacen más que aumentar las sospechas de que la Justicia está sometida al interés económico y político del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez Wilson-Smith y contra eso deben luchar todo aquel que lo contradiga o ponga en duda su honestidad y transparencia.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: