14.7 C
Asunción
viernes, agosto 12, 2022
< a href="www.expressnews.com.py">

Justicia no otorga los elementos de prueba a Chilavert y este pide la suspensión del juicio oral con Domínguez

PRESIDENTE DE CONMEBOL LOGRA SUGESTIVO PRIVILEGIO DE LA JUSTICIA PARAGUAYA

El ex portero de la Selección Paraguaya, José Luis Félix Chilavert, a través de su abogado Pedro Wilson Marinoni, pidió la suspensión del juicio oral y público en la demanda promovida por el presidente de la CONMEBOL por difamación, calumnia e injuria, ante la falta de los elementos de prueba, solicitados por el querellado para ejercer su defensa. Asimismo, recusó al juez Manuel Aguirre por su presunta parcialidad manifiesta en el proceso judicial.

José Luis Chilavert y Pedro Marinoni en Tribunales

El juicio oral y público debía iniciarse ayer ante el juez Manuel Aguirre pero la defensa de José Luis Chilavert ejercida por el abogado Pedro Marinoni, solicitó la suspensión del proceso ante la falta de numerosos elementos de prueba o la llegada de otros de manera incompleta.

“No es posible iniciar un juicio de esta manera ya que no se otorgan los elementos que probarán la inocencia de mi cliente y por lo tanto no existe igualdad procesal”, manifestó la defensa del ex portero de la Albirroja.

En tal sentido, Chilavert y Marinoni presentaron al Tribunal de Sentencia el pedido de suspensión del juicio oral por falta de contestación de oficios y otros. “…vengo a solicitar la SUSPENSION DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO, en razón de que 33 de los 34 pedidos de informes aún no han llegado, incluso varios de ellos de la propia CONMEBOL donde es el actual presidente el querellante”, dice la nota presentada.

Pedido de suspensión del juicio hasta que se tengan los elementos de prueba

 

Añade que, en otras instancias fueron cercenadas pruebas muy importantes para esta defensa en violación al principio de igualdad procesal es que solicitamos que este juicio se realice una vez que lleguen todos los informes y los testigos estén debidamente notificados, es más, que esos informes lleguen en la forma solicitada y no cercenado en su contenido como nos acostumbra la CONMEBOL al contestar los mismos.

“Prueba clara de la DESIGUALDAD PROCESAL (sic) es que a mi cliente se le niega la posibilidad de saber si el querellante está o no al día con sus impuestos en Paraguay, sin embargo, similar pedido es solicitado por el querellante en su contra y es admitida por la Cámara de Apelaciones y confirmada por la Corte Suprema de Justicia”, sostiene el documento presentado por Marinoni y Chilavert.

CURIOSO PRIVILEGIO

Llamativamente, como en varios otros juicios donde Alejandro Domínguez ha sido beneficiado por jueces y tribunales, el presidente de la CONMEBOL, ha conseguido ahora que la Justicia impida que se dé a conocer su manejo tributario y financiero, cercenando el pedido de informes tanto a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como al Banco Central del Paraguay (BCP) que son los principales ejes del juicio ya que Chilavert insiste en el presunto enriquecimiento ilícito y la supuesta evasión tributaria del titular de la matriz futbolera.

Recordemos que el ex Nª1 del Mundo, en tres ocasiones, señala igualmente que Domínguez habría sido el presunto cobrador del cheque de USD 1.500.000 de coima que la empresa FULL PLAY había pagado a la APF durante el FIFAGATE, hecho que coincide en testimonios de testigos en el juicio al ex presidente de la CONMEBOL Juan Angel Napout y documentos firmados por el mismo Domínguez a favor de la empresa CIFFART (una intermediaria de FULL PLAY) cuando todavía estaba como titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Aparentemente, el actual presidente de la CONMEBOL recibe ciertos privilegios de la justicia que otros no tienen y que dejan un manto de dudas sobre la transparencia de Alejandro Domínguez.

Adicionalmente al pedido de suspensión del juicio oral, Chilavert y Marinoni presentaron recusación contra el juez Manuel Aguirre por parcialidad manifiesta en el proceso e insistieron en que todo el juicio sea televisado por TV Justicia.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,878FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: