21.7 C
Asunción
lunes, octubre 25, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Video: Nakayama y su espada samurai para cortar la inseguridad, ineficiencia, discriminación y corrupción

A DÍAS DEL ATAQUE XENÓFOGO CONTRA COMUNIDAD JAPONESA

A tempranas horas de hoy lunes, el candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, subió a sus redes un video corto pero directo. Vestido con una prenda de estilo oriental (tipo kimono) usa su katana (espada samurai) para cortar los principales males que afectan a la capital. Este audiovisual, cargado de elementos de la cultura oriental, es exhibido días después que el colorado Oscar “Nenecho” Rodríguez, haya ofendido a la comunidad japonesa.


De manera simbólica, vestido de guerrero japonés, Nakayama corta con su filosa espada varias sandías que representan la inseguridad, la ineficiencia, la corrupción y la discriminación, que afectan actualmente al municipio asunceno en manos de la ANR. 

El video tiene un alto contendido de cultura japonesa y aparece días después que “Nenecho”, intendentable de la ANR, ofendiera en un video a la colectividad nipona, atendiendo la ascendencia de Nakayama (sus abuelos eran inmigrantes japoneses). 

Las críticas cargadas de xenofobia de “Nenecho” generaron indignación en las redes y los medios de comunicación, incluso de sus propios correligionarios. Esto obligó al cartista a pedir disculpas públicas. 

Nakayama respondió así: “Mantener el respeto hacia nuestros compañeros y adversarios; ser amables y atentos con las personas, jamás actuar de manera vulgar por tener más poder que el otro y ser considerado con los demás; un guerrero irrespetuoso no sería digno de llamarse samurai”. Esta frase fue extraída por el liberal del Código Bushido, que es un código ético muy estricto compuesto por 7 principios: integridad, respeto, valor, honor, compasión, honestidad y lealtad. Estos 7 principios permitieron a los Samurái ser los hombres más poderosos y fieros de su época, y a la vez los más justos y honorables.

EL CÓDIGO SAMURÁI (BUSHIDO) EN VENTAS – CONSEJOS DE VENTAS

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: