20.7 C
Asunción
martes, octubre 26, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Candidato a intendente por la ANR es acusado de estupro y demandando por filiación

EXIGEN JUDICIALMENTE A "RALO" AVEIRO RECONOCER HIJA DE 14 AÑOS

El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Milciades Raúl “Ralo” Aveiro, fue demandado ante el Juzgado de la Niñez por reconocimiento de filiación de una menor de 14 años que, según documentos arrimados al expediente certifican que es hija legítima, pero no reconocida, del político colorado.

Demanda presentada ante el Juzgado de la Niñez

La demanda por filiación fue promovida por la madre de la menor quien asegura haber mantenido relaciones con Aveiro, cuando todavía era menor de edad, lo que configura igualmente la comisión del delito de estupro por parte del candidato a intendente de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“Comencé a trabajar como empleada doméstica en la casa de los padres del hoy demandado en donde hubo una atracción mutua” señala la denunciante al tiempo de mencionar que de la relación de noviazgo que mantuvieron con Miliciades Raúl Aveiro, entre el 2005 y el 2007, nació una niña que actualmente cuenta con 14 años de edad.

“Tal vez (no denunció antes) por el temor al delito que había cometido el señor Aveiro, pues al mantener el mismo una relación –coito con una menor de 16 años – comete el hecho punible de estupro tipificado en el Art. 137 del Código Procesal Penal y ahora que soy mayor de edad me reservo el derecho de denunciar”, señala la denunciante en su presentación ante el juzgado.

Añade que por razones de relacionamiento y más que nada por la irresponsabilidad del denunciado, “hemos terminado con el noviazgo dando conocimiento de mi embarazo al mismo, mostrándose indiferente y alejándose totalmente de mi, sin siquiera preocuparse de mi salud, evolución del embarazo ni de los tratamientos que tenía para dar a luz”.

La madre de la presunta hija del político, asegura que Aveiro en ningún momento la asistió y que durante todo su embarazo y posterior parto dependió, en exclusiva, emocional y económicamente de su familia pero que, al ser de escasos recursos, no tuvo más remedio que dar a luz con una médica empírica poniendo en riesgo su vida y la de su hija.

Agrega que luego de que el señor Aveiro no se responsabilizara como padre, tuvo que acudir a la Defensoría de Luque a donde fue citado Aveiro y así se llegó a un acuerdo de manutención firmado por el político, donde se estableció un monto mínimo mensual que debía ser depositado en una caja de ahorros. Sin embargo, el demandado cumplió con el acuerdo solo durante un año y después de eso ya nunca más realizó el depósito ni asistió de manera alguna a la denunciante ni a su hija.

“En varias ocasiones traté de acercarme –a Aveiro- en forma amigable solicitando que le reconozca a la menor como su hija, pasando así 14 años sin tener respuesta del mismo todo este tiempo”, alega la demandante.

La misma solicita al juzgado que, en caso de que Aveiro niegue la acusación en su contra, este cubra los costos de manera integral de la prueba pericial de ADN, en base a las leyes vigentes, en un laboratorio determinado por la demandante.

Recordemos que Milciades Raúl “Ralo” Aveiro pertenece a las carpas del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y fue electo candidato a intendente de Mariano Roque Alonso dentro la Operación Cicatriz por el movimiento Concordia Colorada.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: