21.7 C
Asunción
martes, septiembre 14, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Caso Renato: Abogado vinculado a presunto lavado de Nicolás Leoz ahora defiende al Migone

RAUL FERNANDO BARRIOCANAL INTERVIENE EN DEMANDA DE INDEMNIZACION POR USD 5 MILLONES

El abogado Raúl Fernando Barriocanal Feltes, quien fuera vinculado a   una denuncia penal en contra del Dr. Nicolás Leoz por la presunta reducción o lavado de dinero de casi USD 900.000, pidió la intervención y representación del Sanatorio Migone Battilana S.A., en la demanda promovida por los padres del pequeño Renato Rojas Talavera (2 años), por indemnización de más de USD 5 millones, por la muerte a raíz de una supuesta negligencia médica en dicho nosocomio.

Raúl Fernando Barriocanal Feltes

El 21 de abril de 2016, estando ya imputado por la Fiscalía de los Estados Unidos y con prisión domiciliaria por el caso FIFAgate, el extinto Dr. Nicolás Leoz, realiza una transferencia de inmueble (tres pisos del Edificio Banco Do Brasil), primero en “dación de pago” por un valor de USD 872.838.

Ocho meses después, sospechosamente se cambia la misma escritura pública de la citada transferencia, en la escribanía de Mirtha Trinidad, y se pasa de la “dación de pago” a “donación” pero por tan solo USD 200.000.

En ambos casos el beneficiario de la irregular y sospechosa transferencia fue el abogado del ex titular de la Conmebol, Raúl Fernando Barriocanal Feltes.

Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal ya que, en la primera escritura jamás se presentó la factura del abogado Barriocanal Feltes y en la segunda se baja abruptamente el monto de la operación.

CASO RENATO

El pequeño Renato, de apenas dos años, llegó con un cuadro febril al Migone pero falleció a las pocas horas

Por otro lado, a inicios del mes pasado los padres del pequeño Renato Rojas Talavera (+) promovieron una demanda ordinaria de “indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad extra contractual” en contra del Sanatorio Migone Battilana S.A. exigiendo el pago de G. 39.696 millones de guaraníes, alrededor de USD 5,6 millones por el fallecimiento del niño a raíz de presuntas malas praxis en el citado centro médico en agosto del 2019.

Carlos Federico Rojas Romero y Macarena Talavera Angulo, padres del pequeño Renato, aseguran a dos años del trágico suceso, la justicia no ha actuado conforme a los elementos y las pruebas existentes, en contra de todos los responsables de la muerte del niño, hecho que motivó la presentación de la demanda en el fuero civil.

Recordemos que en el fuero penal, la Fiscalía ha sobreseído provisionalmente a tres médicos de guardia, María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Oscar Feliciano Cabrera (los mismos que se burlaron de la mamá que pedía socorro) y se mantuvo la imputación y pedido de juicio oral para la médica pediatra Laura Sena.

DEFENSA DEL MIGONE

Ahora, quien aparece como representante legal del Sanatorio Migone en la demanda civil por indemnización por daños y perjuicios es el abogado Raúl Fernando Barriocanal Feltes, el mismo que está denunciado por su vinculación al presunto hecho de lavado de dinero y evasión fiscal con bienes del fallecido Nicolás Leoz, quien falleció sin pagar todo lo robado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimado en alrededor de USD 150 millones.

Presentación del abogado Raúl Fernando Barriocanal

Ya de entrada, el abogado Barriocanal solicita el rechazo de la demanda de los padres de Renato, aunque no rebate los argumentos esgrimidos en la acción judicial promovida bajo patrocinio de los abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas.

La Fiscalía deberá considerar todos los elementos de prueba que existen sobre este caso y fundamentalmente, la contratación por parte del sanatorio, como profesional pediatra, de una persona que todavía no contaba con la documentación habilitante para ejercer dicho cargo, según los documentos que obran en el expediente de este caso.

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: