20.5 C
Asunción
miércoles, septiembre 15, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Elevan a juicio oral acusación por homicidio culposo contra doctora del Migone

EN CAUSA DEL PEQUEÑO RENATO

La Jueza Penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez, elevó a juicio oral la causa en la que el Ministerio Público acusa de homicidio culposo a la doctora del Sanatorio Migone Battilana, Laura Andrea Sena, por la muerte del pequeño Renato Rojas Talavera, ocurrido en agosto de 2019.

El pequeño Renato, de apenas dos años, llegó con un cuadro febril al Migone pero falleció a las pocas horas

La Magistrada entendió que están dados los elementos necesarios para llevar a juicio oral a la Dra. Laura Sena, quien bajo el rótulo de Pediatra (aun sin matrícula), atendió al niño de 2 años, Renato Rojas Talavera, en la mañana del 20 de agosto de 2019, por un cuadro febril pero que luego de unas horas falleció en el mismo Sanatorio Migone.

La Fiscalía acusó a la Dra. Sena de “homicidio culposo” luego de analizar todos los procedimientos realizados por la galena el día que el pequeño Renato llegó hasta el hospital para ser atendido y las causas que determinaron su fallecimiento.

Recordemos que en este caso la Fiscalía ha imputado y luego sobreseído provisionalmente a otros tres médicos de guardia, María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Oscar Feliciano Cabrera.

Los familiares de Renato, insisten, sin embargo, que la responsabilidad del trágico suceso, debe recaer además en los directivos del Sanatorio Migone Battilana que fueron los que contrataron a la doctora Sena sin tener la experiencia, ni la habilitación correspondiente para ejercer el cargo de Pediatra.

De hecho, los padres de la infortunada criatura, Carlos Federico Rojas Romero y Macarena Talavera Angulo, presentaron otra demanda en contra del Sanatorio Migone, por un total de G. 38.696 millones de guaraníes (USD 5,6 millones), por “indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad extra contractual”.

Jurídicamente los directivos del Sanatorio Migone Battilana son tan o más responsables que los mismos médicos tratantes por lo que éstos deben responder por sus actos, dijeron los abogados de la familia Rojas/Talavera, Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: