21.7 C
Asunción
martes, septiembre 14, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Cero austeridad: Director de Aduanas usará más de 100 millones para comprar muebles para su despacho

Solo su escritorio, con madera importada de Europa, cuesta G. 20 millones

El principio de austeridad en tiempos de crisis, como es el caso de esta pandemia, es algo que no se conoce en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). El director de este ente, Julio Fernández, firmará un contrato (si es que ya no lo hizo) con la empresa MOBILIARTE INDUSTRIAL Y COMERCIAL SRL, representado por Edson Francisco Koerich, por un valor de G. 1.298.000.000 para adquirir mobiliarios. De este monto, más de G. 105 millones se usarán para equipar la oficina de Fernández. Solo el escritorio solicitado por el titular de la DNA cuesta unos G. 20 millones, ya que en el pedido se especificó que el mueble debe ser de madera importada de Europa.


De no creer son algunos pedidos que se hacen en los pliegos de licitaciones. Un ejemplo palpable se ve en el ID 389.758 de 55 items, para compra de mobiliarios para la DNA. El mueble más caro solicitado fue el escritorio tipo L para Fernández, cuyo costo fue de G. 19.742.587. ¿Pero por qué tan caro? Por las especificaciones solicitadas en el pliego. El lugar donde trabajará el director nacional de la institución es de lo más lujoso ofrecido en el mercado actualmente.

La mesa de trabajo en L tipo presidencial que pidió Fernández mide 2700x750x1000mm – 1200x750x800mm. Está compuesta de tapa especial engrosada con 44mm de espesor fabricado MDF (Tablero de Fibra de Densidad Media, panel de fibras de densidad media unidas con resina sintética, por proceso seco, mediante calor y presión) de 6mm de espesor en la parte superior e inferior, revestido en una cara con una hoja de papel especial impregnada con resina específica que se fusiona al material MDF mediante presión y alta temperatura en una cara, dando como resultado una plancha única y acabada, proporcionando mayor resistencia y acabado. Cuenta con traviesas internas fabricadas en MDP (Tablero de partículas de densidad media, tablero de partículas de densidad media, producido con la aglutinación de partículas de madera con resinas especiales, mediante aplicación simultánea de  temperatura y presión, dando como resultado un panel homogéneo con gran estabilidad dimensional) recibiendo una terminación de Lámina de Maderas EW natural importada de Europa, con certificación FSC, con terminación de barniz brillante (High Gloss), pulido, de alto desempeño. En el borde una cinta de aluminio.

Un escritorio de lujo debe ir acompañada de una silla, también de lujo. El costo del asiento que soportará el cuerpo del director nacional cuesta casi G. 4 millones. Frente al despacho del mencionado funcionario se ubicarán dos sillas para sus interlocutores ocasionales, cuyo costo será de casi G. 3 millones cada uno.

Nada reciclado. Todo debe ser nuevo 

Fernández también pidió para su oficina un armario alto empotrado, que costará al Estado G. 15.354.022. Para sus reuniones, el director también solicitó una mesa para 10 personas por la que se decidió pagar G. 6.549.188. Y una mesa nueva de reunión para esa cantidad, requiere igual cantidad de sillas nuevas. El componente de 10 asientos costarán G. 34.895.500 (sí, por cada silla se pagará casi G. 3.500.000).

Mayoría de importadores expresan apoyo al director de Aduanas, Julio Fernández - La ClaveBueno, sigamos que hay más adquisiciones para la superoficina de Fernández. Como todo funcionario debe estar viendo noticias (suponemos), el director nacional mandó comprar un porta Tv de G. 3.628.133. Ni queremos imaginarnos cuánto le costará al contribuyente la Smart TV nueva. Para su máquina de café, el titular de la DNA mandó comprar una consola de G. 1.730.817. Lo mismo, cuánto nos costará su cafetera nueva?

Los gastos de mobiliarios para que el Puesto Comando del director nacional se vea imponente siguen: Cajoneras por un valor de casi G. 6 millones y un revestido con armario de G. 7.816.593.

En total, el dinero público a ser gastado para que Fernández esté cómodo en su lugar de trabajo será de G. 105.394.696. Para ver las otras compras de mobiliarios puede ingresar a este link: Convocatoria de la Licitación 389758 – ADQUISICION DE MOBILIARIO – EDIFICIO DNA 1 (contrataciones.gov.py)

Fuente: elecciones.com.py

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: