21.7 C
Asunción
jueves, septiembre 16, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Una protesta no debe poner en peligro producción ni trabar cadena comercial, dice Vicepresidente al pedir calma y diálogo

“Ningún reclamo se justifica sacrificando la producción. La producción local debe llegar a los comercios para el abastecimiento del mercado nacional e internacional. Estamos, con la pandemia, en un momento difícil y no podemos agregar más daño a la economía paraguaya”, apuntó el Vicepresidente Hugo Velázquez.


El Vicepresidente llamó a la calma, al uso de la razón y el diálogo. “En momentos álgidos lo mejor es la calma. Hay que usar la razón y recurrir siempre al diálogo. Nada de lo que podamos hacer debe salir del marco constitucional, que asegura el libre tránsito de bienes y servicios”, apuntó.

Camioneros paraguayos no levantarán el paro indefinido | Noticias | teleSUR“Todos los reclamos deben ser escuchados. Así también esas personas que reclaman deben saber escuchar. Todo es válido en una sociedad abierta, pero con la excusa de la protesta no se puede poner en peligro la producción ni trabar la cadena comercial ni jugar con el riesgo del desabastecimiento”, agregó Velázquez.

Destacó que el Ejecutivo es respetuoso de los demás poderes de Estado. “Lo que define el Congreso es potestad del Legislativo. El Ejecutivo seguro hablará en su momento (refiriéndose al arancel que piden los camioneros). Hoy debemos asegurar la libre compra y venta de los productos y hallar el punto de equilibrio entre los intereses en pugna”.

Por último dijo: “El mercado es sabio y tiene su lógica y propio movimiento natural. Eso no significa que el Estado no pueda intervenir en caso necesario”.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: