Home Destacado Indecisos definirán quién será el nuevo Intendente de Asunción

Indecisos definirán quién será el nuevo Intendente de Asunción

0
Encuesta presentada hoy sobre intenciones de voto en Asunción

SEGUN ENCUESTA PRESENTADA POR PLRA

Hasta ahora, aun con la unión de toda la oposición, la ventaja que tiene el candidato del PLRA, Eduardo Nakayama (43,4%) sobre el candidato de la ANR, Oscar Rodríguez (41%), es mínima, para las próximas elecciones Municipales. De esta forma, serán los indecisos (12,7%) quienes inclinarían la balanza hacia uno u otro candidato, para elegir al nuevo Intendente de Asunción, según los resultados de la encuesta dada a conocer en la fecha.

Eduardo Nakayama (PLRA)

Con el apoyo del Partido Encuentro Nacional la semana pasada y el paso al costado del candidato de Patria Querida, Sebastián García, se oficializó hoy la candidatura única, por la oposición, de Eduardo Nakayama del PLRA, para enfrentarse al candidato del Partido Colorado, Oscar “Nenecho” Rodríguez y pugnar por la Comuna capitalina.

No obstante, todavía falta el pronunciamiento de otros sectores políticos como el Frente Guazú y Asunción Para Todos, que se muestran renuentes a apoyar la candidatura de Nakayama.

No obstante, según la encuesta dada a conocer en la fecha y que definió la renuncia de Sebastián García, toda la oposición junta llega a un 43,4% de preferencia, lo que representa prácticamente un empate técnico con la Asociación Nacional Republicana (ANR) que de acuerdo a la consulta pose un 41% de aceptación.

Así las cosas, la definición de quién será el próximo Lord de Asunción estará en manos de los indecisos (NS/NR) que hoy son un 12,7% de la torta electoral. Es decir que, tanto Nakayama como Rodríguez deberán trabajar arduamente sobre los que todavía dudan a quién entregar su voto a fin de alcanzar la victoria.

La encuesta se realizó a pedido del PLRA lo que fue cuestionado por algunos sectores de la oposición.

La misma se realizó entre el 10 y el 14 de julio pasados, tomándose muestras de los 67 barrios del área capitalina alcanzando a un total de 599 casos válidos, con ciudadanos de 18 y más años aptos para votar y un margen de error de + – 3,9%.

Intenciones de votos para la Junta Municipal

En las intenciones de voto para las concejalías la situación es todavía más ajustada ya que la sumatoria de todos los sectores de oposición dan como resultado una preferencia del 41% igual que para el candidato de la ANR.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil