26.4 C
Asunción
lunes, octubre 25, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Polémico editorial de 5 Días habría sido pedido de su principal auspiciante, Norman Harrison, representante de Pfizer

La Policlínica, de la familia Harrison, es la empresa que más publicita en el medio

El polémico editorial del diario económico 5 Días del lunes pasado, bajo el titulo “Hay que vacunar sólo con Pfizer”, se habría redactado a medida para el principal cliente del medio de comunicación, que es la distribuidora de medicamentos La Policlínica, propiedad de Norman Harrison Paleari, empresario que representa en Paraguay a la multinacional Pfizer, una de las fabricantes de vacunas contra el Covid-19.


El diario 5 Días, propiedad del exbancario Fernando Rodríguez, es dirigido por el periodista Benjamín Fernández Bogado, quien habría autorizado el polémico editorial del lunes y que generó indignación en las redes sociales.

ImagenLa posición del medio, según su editorial, es que las únicas vacunas confiables por su efectividad son los productos norteamericanos Pfizer (la que representa Harrison), Moderna y Janssen. Para 5 Días, los demás productos para inmunizar contra el Covid no son eficientes, contradiciendo los estudios internacionales. El artículo fue publicado en medio del temor de gran parte de la población, que está dudando en vacunarse.

Trascendió que la nota para resaltar el producto Pfizer fue un pedido de los asesores comerciales de Harrison. Originalmente, se pensó en una publinota, que es lo que caracteriza a 5 Días, sin embargo, desde la dirección periodística y el consejo editorial, comandado por Benjamín Fernández, decidieron editorializar el pedido de publinota, según nuestras fuentes. Estas comentaron además que la decisión de poner la infeliz nota en el editorial no fue informada al director del medio, Enrique Rodríguez y mucho menos al  dueño, Fernando ImagenRodríguez, quienes al enterarse de la pifiada exigieron un comunicado de aclaración y pedido de disculpas, que fue tan mal redactado, que también fue motivo de criticas en las redes sociales. La aclaración señalaba que la postura del editorial no representaba la postura de la dirección del medio (a cargo de Enrique Rodríguez, hermano del dueño), algo que contradice cualquier manual básico de periodismo serio.

Colegas del citado medio indicaron que publinota/editorial causó fricciones entre los Rodríguez y Fernández Bogado. Esto atendiendo que ya son varios los errores que generaron indignación en las redes sociales. Además de 5 Días, los norman harrison en ABC Colorhermanos Rodríguez tienen otro medio, El Independiente, que también es dirigido por el veterano periodista. En los últimos meses, desde El Independiente se cometieron varios errores que dañaron su credibilidad y evidenciaron prácticas poco éticas en el ejercicio del periodismo. Estas situaciones obligaron al independiente a comunicados de pedido de disculpas y aclaraciones que fueron muy cuestionados los usuarios de redes sociales.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: