14.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

CONES interviene Universidad María Serrana ante graves irregularidades

EXPEDÍAN MASIVAMENTE DOCUMENTOS DE CONTENIDO FALSO

Tras recibir innumerables denuncias de alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana (sedes CDE y Asunción) sobre la masiva emisión de documentos de contenido falso, el Consejo Nacional de Educación Superior CONES decidió intervenir la mencionada casa de estudios, que durante la intervención, que durará 6 meses, no podrá registrar ni emitir títulos, certificados de estudios y otros documentos inherentes a los alumnos.


El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), mediante informaciones recibidas del Viceministerio de Educación Superior (MEC), respecto a graves irregularidades referentes a certificados de estudios y títulos expedidos por la Universidad Privada María Serrana en la carrera de grado de Medicina (filiales Ciudad del Este y Asunción), decidió aprobar por unanimidad la intervención de la casa de altos estudios.

Maria Serrana medicina no paraguai. Matriculas abertas para 2019De acuerdo a los datos, la Universidad Privada María Serrana emitía títulos de la carrera de Medicina carentes de validez, ya que no se encontraban registrados en el Ministerio de Salud ni ante el Ministerio de Educación y Cultura MEC. También se falsificaban certificados de estudios y alumnos ingresaban en semestres superiores en la Universidad, sin presentar documentación legal, de acuerdo a los motivos que ameritaron la intervención del CONES.

Antes de aprobar la intervención, la Universidad María Serrana tuvo la oportunidad de presentar su descargo, sin embargo, la misma no logró desvirtuar las graves denuncias existentes en su contra, motivo por el cual el Consejo del CONES no tuvo alternativa sino aprobar la intervención, que durará seis meses.

Fue designado como interventor el Prof. Dr. Julián Agüero de León, quien estará acompañado como asistente por la Dra. Carmen Wilberger y la Dra. Viviana Jiménez. Mientras dura la intervención, quedan suspendidos los registros de títulos expedidos por la Universidad Privada María Serrana tanto en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), medidas ya comunicadas a estos órganos ministeriales.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles