33.7 C
Asunción
sábado, septiembre 18, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Resultados preliminares en ANR muestran que movimiento de Hugo Velázquez se posiciona en 2º lugar, detrás de Concordia

Crece figura del Vicepresidente con miras al 2023

De acuerdo a los resultados preliminares de candidatos victoriosos, el movimiento interno del Vicepresidente Hugo Velázquez se ubicó en segundo lugar por detrás de Concordia Colorada (alianza entre Añetete y Honor Colorado) en las elecciones internas de la ANR del domingo pasado. Esto muestra el crecimiento del liderazgo del segundo del Ejecutivo con miras a las Elecciones Generales del 2023.


“Fue un éxito el movimiento Compromiso Republicano, asumiendo que muchos aliados míos se presentaron en varios departamentos con movimientos regionales porque nosotros habilitamos esta chapa recién tres semanas antes que se cierren las listas en el partido. Entonces, muchos de mis aliados no pudieron candidatarse por Compromiso Republicano, sin embargo, llegaron con mucho éxito. A pesar de este detalle, salimos segundo, detrás de Concordia Colorada, que es la suma de Colorado Añetete y Honor Colorado”, reconoció Velázquez durante una entrevista con Palo Rubín en Radio Ñandutí.

Ante la consulta de si este protagonismo partidario no podría generar alguna diferencia con el presidente de la República, Mario Abdo, el Vicepresidente indicó que existe un compromiso del su parte de cumplir estrictamente su rol constitucional y no generar crisis dentro del Poder Ejecutivo ya que eso traería consecuencias de inestabilidad política y económica.

“El compromiso de vicepresidente en esta dupla es no generar conflictos. Históricamente, el que comienza las disputas en la dupla que asumió en el Gobierno es el vicepresidente para tratar de posicionarse políticamente. Yo creo que sobre nuestros intereses personales está la estabilidad política que tienen la obligación de mantener, tanto el presidente como el vicepresidente, porque ese es el compromiso con el pueblo. Debemos buscar la estabilidad política, para buscar la estabilidad económica, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Yo no apuesto a pelearme con el presidente de la Republica, yo apuesto por ayudarlo para que este Gobierno llegue de la mejor manera y responda así a los intereses del pueblo y que eso sea beneficioso para una probable candidatura mía”, resaltó Velázquez a Rubín.

Escuche la entrevista: 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: