14.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Delegación de la DEA visita a Fiscala General en plena campaña de otro intento de juicio para sacarla

Director regional de agencia antinarcótica de los EE.UU. en el Ministerio Público

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, recibió en reunión de trabajo al director regional Asistente de la DEA (Drug Enforcement Agency), acompañado del analista de inteligencia en jefe para Sudamérica, el agregado del Departamento de Justicia en Paraguay y el agregado de justicia entrante para nuestro país. La visita coincide con otra iniciativa de sacar del cargo a la titular del Ministerio Público por parte de un sector político.


El abogado Guillermo Ferreiro, sobrino y defensor del doblemente imputado exintendente Mario Ferreiro pidió a Diputados un nuevo juicio político para la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a quien ya intentaron destituir por esta vía en varias ocasiones. Esta vez el argumento es que el Ministerio Público fue negligente en la búsqueda de Analía Rodas, quien fue asesinada por su propio hermano días antes que se denunciara su desaparición, según la misma confesión del autor del crimen.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interiorEn medio de este nuevo pedido, altos exponentes de la DEA visitaron a Quiñónez en el marco de una reunión de trabajo, según informó la Fiscalía General. No es la primera vez que el Gobierno norteamericano envía una delegación junto a la titular del Ministerio Público cuando la misma está siendo amenazada con ser sacada del cargo. 

Coincidencia o no a los intentos de destitución, Quiñónez es la funcionaria de Estado que más respaldo internacional recibió en los últimos meses, atendiendo el trabajo que realiza la institución que dirige en colaboración con otros países en la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y terrorismo   

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles