14.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

¿Por qué el imputado esposo de Patricia Samudio le debe G. 300 millones a los Buzarquis?

DATO EN DECLARACIÓN JURADA 2019 DE FIORELLA FORESTIERI DE BUZARQUIS

El imputado en el caso Petropar, José Costa Perdomo, esposo de Patricia Samudio, le debe G. 300 millones a Fiorella Forestieri, esposa del senador y candidato a presidente de PLRA, Salyn Buzarquis. ¿Cual sería el motivo de la deuda de tan importante monto?


Según la declaración jurada al 18 de febrero del 2019 de FIORELLA FORESTIERI DE BUZARQUIS, funcionaria de la Justicia Electoral, Costa Perdomo le debe G. 300 millones. En el documento, aparece este monto en el item “CUENTAS A COBRAR”.

Cercanos a la esposa del senador indicaron que originalmente la deuda del hoy imputado Costa Perdomo fue con el padre de Fiorella, quien al considerar este préstamo como incobrable, le pasó los pagares a su hija para que intente cobrarlos. Es por eso que aparecerían en su declaración jurada.

Luego de 7 años de chicanas, Buzarquis logra su absolución - Política - ABC  ColorEl esposo de la también imputada Patricia Samudio, extitular de Petropar, saltó al tapete luego del escándalo en la petrolera estatal por compras que se realizaron apenas comenzó la pandemia por más de 360 millones de varios artículos. La adquisición con carácter de urgencia solo existió en papeles y el pago de la misma sirvió para saldar la deuda de Costa Perdomo con la empresa RACOLE SA, que era de G. 360 millones, mismo monto de la adjudicación.


Lea más: Aquí los 10 pasos de Samudio para concretar proceso de compra falsa por G. 360 millones para levantar un pagaré de su esposo


Fiorella de Buzarquis presentó su declaración jurada en su carácter de funcionaria pública, ya que es asesora en la Justicia Electoral, con un salario mensual de G. 10.700.000.

Según la declaración jurada de la esposa del senador, esta cuenta con G. 250 millones por sus actividades agropecuarias en Coronel Oviedo. También declaró G. 200 millones en joyas, G. 80 millones en ahorro en el Banco Continental, una casa de G. 2.000 millones en Asunción, una camioneta Chevrolet modelo 2013 de G. 100 millones.

Bonnie and Clyde o Patricia y José | El IndependienteEntre unas de las cosas que resaltan en el documento, es que la Sra. Buzarquis es accionista de la empresa San Tadeo SA. Cuenta con 754 acciones, a G. 1.000.000 por acción, es decir, tiene un total de G. 754 millones. Según la Gaceta Oficial, esta SA tiene como Objeto Social: REALIZAR CON RECURSOS PROPIOS O AJENOS COMPRA VENTA
ARRENDAMIENTO, LOTEAMIENTO, URBANIZACION, ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES, CONSTRUCCION DE OBRAS, EDIFICIOS, ENTRE OTROS. La misma fue constituida en 2014.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles