17.7 C
Asunción
miércoles, septiembre 22, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Policía deja el cocido con galleta cuartel para servirse mantequillas con finas hiervas

MIENTRAS CRECE "MENTALMENTE" OLA DE CRIMENES

Mientras las autoridades de la Policía Nacional tratan de justificar su inoperancia ante la creciente ola de crímenes en nuestro país diciendo que es una cuestión “mental” y culpando a las redes sociales y la prensa, la Comandancia de la Policía adjudica un inmoral contrato de catering con exquisiteces dignos de un banquete para faraones por más de G. 500 millones. Además de esto, el contrato estaría sobrefacturado por lo que amerita una investigación de los entes de control y de la propia Dirección de Contrataciones Públicas.

Luis Arias, Comandante de la Policía

Atrás quedaron los días de cocidos con galleta cuartel en jarro lata dentro de la Policía. Hoy por hoy, lejos de dedicarse a la seguridad pública, la Policía Nacional más bien parece un centro de eventos si se observa detenidamente la adjudicación de la Licitación por Concurso de Ofertas No. 12/2021 “Contratación de Servicio Ceremonial y Protocolo”, otorgada a la empresa “Emprendimientos Comerciales” de Ana Elizabeth Fernández por nada menos que G. 554 millones.

Variedad de chacinados y quesos, aceitunas verdes y negras, huevos de codorniz, pates y mantequillas con finas hiervas acompañados con panecillos de ajo. Chips capres con carne de cerdo, lengua y peceto, croquetitas de pollo y carne con pinchos de jamón y queso y tomate cherry, albondiguitas de carne en salsa rabiata con bastoncitos de colores, salchichas envueltas en panceta con salsa barbacoa, bombitas de queso katupyry, mini rondelli de jamón y queso en salsa 4 quesos y de pollo en salsa provolone, raviolitos de carne, jamón en salsa rose, son apenas algunas de las exquisiteces que incluye el millonario contrato de catering.

También prevé bocaditos típicos, mbeyú, sopa paraguaya, pestel mandi’o, payagua, chipa guazú, chicharo trenzado, chipa so’o; así como bocaditos dulces, alfajor, media luna, pastafrola, pionono, bolitas de coco con leche condensada.

El bacanal contrato incluye igualmente buffet de comida caliente con choricitos y albondiguitas al vino, pecetos, strogonoff de carne o pollo con arroz y papa a la crema, lomito con salsa campignon, cerdo al horno con arroz al curry. Además, buffet de comida fría con pecetos, rodajas de cerdo, pechugas de pavo, jamón glasé, lengua a la vinagreta, ensalada de arroz, rusa, alemana, verduras frescas y panaché de verduras.

Detalles del vergonzoso contrato de catering de la Policía

Para los amantes de la comida italiana también se incluye el servicio de festival de pastas con ravioles, lasagna, ñoquis, spaghetti con hasta tres tipos de salsas acompañados de queso rallado y otros aditivos y panificados con corteza de color amarilla, levemente tostado, textura porosa y elástica.

Por si todo esto fuera poco, se prevé la provisión de torta con viscochuelo de vainilla con tres capas de relleno (mousse de dulce de leche, crema pastelera con trozos de durazno y mousse de chocolate/frutilla con cobertura de merengue italiano o chantilly, con decoración alusiva al evento y guirnalda de flores y follaje con un mínimo de tres kilos.

VAJILLAS DE PORCELANA

Ojo que todas estas delicatesen no pueden ser servidos en cubiertos comunes ya que se podría echar a perder la fiesta. Para ello el referido contrato de la Policía prevé platos, tasas y cafeteras de porcelana, cubiertos y hasta azucareras de acero inoxidables, también se anexan al contrato.

Servicios de mozos, toldos, equipos de audio y TV, sillas de lujo, mesas con manteles y pollerones y hasta la clásica alfombra roja que todo acontecimiento de gran nivel debe tener.

SOBREFACTURACION?

Pero además de ser absolutamente inmoral, por las carencias que el país está atravesando y en plena pandemia, el contrato de la Policía Nacional también tiene serias sospechas de estar sobrefacturado.

En efecto, la comisión evaluadora integrada por la Sub Oficial Superior Sonia Aguayo  López; el Comisario MGAP Hugo Alfredo Noguera; el Comisario Principal MCP Antonio Velázquez Jara; y el Comisario Gral. Inspector Humberto Ayala Duré, rechazó otras ofertas mucho más económicas presentadas en la licitación por considerarlo que el precio ofertado “es inaceptable por superar el margen razonable de estimación de precios realizado por la Convocante y pone en riesgo el correcto cumplimiento del servicio requerido”, sin presentar siquiera los precios de mercado.

Evidentemente este contrato amerita la investigación a la administración del Comandante de la Policía, Luis Arias Navarro, por parte de las instituciones de control como la Contraloría General de la República y la misma Dirección Nacional de Contrataciones Públicas e incluso, de comprobarse alguna irregularidad, elevar los antecedentes al Ministerio Público.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: