11.7 C
Asunción
jueves, junio 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

¿Periodistas “culo pesado”?: Twittero deja en ridículo a Mabel Rehnfeldt de ABC, quien dijo que era imposible controlar lista de vacunados

Mientras en ABC Cardinal se plagueaban, un ciudadano presentó lista de 500 vacunados VIPs

Mientras la figura de ABC Color, Mabel Rehnfeldt, se quejaba en su programa radial en ABC Cardinal de que la lista de vacunados que expone el Ministerio de Salud era “imposible” de cruzar con otros datos y exigía al Ministerio de Información que facilite la trasparencia, un ciudadano presentaba en Twitter una lista de 500 vacunados vips, mostrando que la nómina sí puede ser trabajada y cruzar los datos. El twittero demostró al medio de comunicación que cuando se quiere se puede y que no hay que esperar todo servido.


Cómo se entiende que un de los holding de comunicación más grandes e influyentes del Paraguay, como es ABC Color, no pueda trabajar en una lista pública de vacunados contra el COVID-19 para identificar irregularidades, pero un ciudadano cualquiera sí pueda hacerlo?

Así lo demostró hoy Valentín Sánchez (@GVSanz), quien en su cuenta de Twitter publicó dos listas de 500 registros de potenciales vacunaciones irregulares. El mismo tuvo la capacidad de hacer la primera nomina con nombre de funcionarios y ex funcionarios. LA segunda incluyó a excandidatos y autoridades electas.

Sánchez, en su lista de funcionarios y exfuncionarios, tomó a los que trabajan en gobiernos municipalidades y departamentales, universidades, ministerios, Justicia Electoral, Congreso, Corte Suprema, ESSAP, COPACO, etc. Aquí el link: Posibles vacunaciones irregulares (Funcionarios y ex funcionarios públicos) (dwcdn.net)

En la lista de excandidatos y autoridades electas: datawrapper.dwcdn.net/oRWGf/2/se incluye personas de todo los partidos y colores: ANR, PLRA, PPQ, FG, PDP, PEN, otros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Por su parte, Mabel Rehnfeldt dijo que lo que hizo Sánchez es imposible para los técnicos y periodistas de ABC Color, una de las empresas más grandes del país. La periodista pidió al Ministerio de Información y Comunicación (MITIC) que facilite las planillas para que puedan ser cruzadas con los padrones de partidos (como ya lo hizo Sánchez sin ayuda) y planillas de funcionarios públicos (también ya lo hizo el twittero).   

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: