20.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

En Marruecos, el Rey Mohammed VI lanza ambicioso plan de generalización de la protección social en Marrueco

Incluirá primeramente a agricultores, artesanos, comerciantes y proveedores de servicios

El Rey Mohammed VI lanzó la semana pasada un plan de generalización de la protección social para los ciudadanos marroquíes en los próximos cuatro años con un presupuesto anual de 51.000 millones de dirhams (4.700 millones de euros).


La delicada salud de Mohamed VI lleva a Marruecos a aplazar la cumbre con EspañaEste proyecto vanguardista se enmarca en un proceso de modernización que está llevando a cabo Marruecos con el fin de garantizar la protección de la clase trabajadora y sus derechos, así como un desarrollo más equilibrado dentro del tejido social.

El ambicioso plan incluirá en una primera fase a los agricultores, los artesanos, comerciantes y proveedores privados de servicios para posteriormente incluir otros oficios con el fin de generalizar el sistema sobre todos los ciudadanos.

Covid-19 en Marruecos: buenas noticias para el personal sanitarioEste programa tiene varios ejes: el primero se refiere a la generalización del seguro médico obligatorio durante los años 2021 y 2022 para incluir a 22 millones de personas que tendrán garantizados tratamientos médicos, medicinas y hospitalización. El segundo eje concierne la extensión de los subsidios familiares entre 2023 y 2024. El tercer eje se refiere a la ampliación, en 2025, de la base de los afiliados al sistema de pensiones para incluir a los trabajadores autónomos y en cuarto lugar se instaurará la indemnización por desempleo.

Este proyecto descrito como una verdadera revolución social refleja los contornos de la política social llevada a cabo por el Rey Mohammed VI. Esta iniciativa histórica tendrá efectos directos y tangibles en la mejora de las condiciones de vida de todos los componentes de la sociedad marroquí y permitirá inmunizar a los grupos vulnerables.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: