11.7 C
Asunción
sábado, junio 19, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Alejandro Domínguez trae contagiados de COVID al Paraguay, para partido de la Libertadores

ROMPERIA TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS DEL GOBIERNO

“A falta de vacunas, buenos son los enfermos de COVID”, parecería ser el lema del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez quien anunció a través de las cuentas de la Confederación que el partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Brasil, que debía disputarse hoy en Ecuador, fue suspendido y se jugará el viernes en Paraguay. La razón, tres integrantes del plantel brasilero dieron positivo al COVID y las autoridades ecuatorianas no permitieron que el encuentro se realice en el país del trópico.

Anuncio de la CONMEBOL del partido del viernes

Con un promedio de 50 fallecidos por día y más de 4.500 familias destrozadas por el luto, hospitales públicos y privados colapsados, falta de camas UTI, insumos y medicamentos y sobre todo la llegada a cuentagotas de las vacunas anticovid, Paraguay atraviesa su peor momento de la pandemia desde que el mortal virus ingresó al país hace 12 meses.

Pero esto, parece no importarle al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez quien, en vez de colaborar de alguna forma para paliar la crisis sanitaria local, ha dispuesto traer al país a personas que han dado positivo a la prueba del COVID, y todo para que el torneo de la Copa Libertadores, que mueve millones de dólares, no pare y la matriz futbolera pueda seguir facturando.

En efecto, la Conmebol de Domínguez, anunció ayer a la tarde en su cuenta oficial de Twitter que el partido de ida de la Fase 3 de la Libertadores, entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre, “fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay”, como siempre sin dar explicaciones ni informar de las razones de la suspensión.

Sin embargo, minutos después del llamativo anuncio de la Conmebol, el medio de comunicación paraguayo “Sin Falta”, también a través del Twitter (@SinFaltapy), divulgaba la información de que el partido entre ecuatorianos y brasileros fue suspendido por el Gobierno ecuatoriano luego de que tres miembros de la delegación brasileña dieran positivo al test del COVID, en salvaguarda se entiende, del pueblo ecuatoriano y en cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias que viene ejerciendo para mitigar las consecuencias de la pandemia.

“Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol”, declaró Gabriel Martínez, ministro de Gobierno de Ecuador justificando así plenamente la suspensión del encuentro deportivo.

La información cayó como “balde de agua fría” sobre quienes están luchando tenazmente para combatir el virus, calificando de “criminal” lo dispuesto por el presidente de la CSF, Alejandro Domínguez, al tiempo de preguntar si las autoridades sanitarias paraguayas permitirían semejante aberración ya que se echaría por tierra todo el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, que incluye la cuarentena por 10 días como mínimo de los extranjeros que ingresan al país.

Recordemos que el año pasado, en plena pandemia, Domínguez ya había traído a Asunción el partido entre Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, por las mismas razones, es decir, suspendido por las autoridades chilenas por casos de positivo en el plantel argentino.

“Alejandro Domínguez nuestro país no es basurero de COVID, ya vas a caer muy pronto” y “Sr. Ministro Julio Borba, en nuestro país no tenemos vacunas para la gente y usted va permitir el ingreso de 2 equipos de fútbol contagiados de COVID al país, cuide al pueblo paraguayo” fueron algunos de los tuits que levanto el ex No.1 de la Selección Albirroja, José Luis Chilavert, quien mantiene serios cuestionamientos hacia la gestión de Domínguez en la Conmebol.

“Estos van a cumplir el protocolo actual de 10 días de aislamiento”, preguntó igualmente al Ministerio de Salud y a la Dirección de Vigilancia Sanitaria del ministerio, la senadora Desiré Masi

ALFOMBRA ROJA

Pero pese a las numerosas críticas hacia la medida de la Conmebol, desde el Ministerio de Salud ya adelantaron que el referido encuentro de fútbol “no representa un peligro de contagio ya que vienen hisopados, juegan y se van, siempre metidos en una burbuja bajo protocolo de la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, según el periodista deportivo Wilson González.

De ser cierto esto, cuál es la razón de trasladar entonces el partido de Ecuador a Paraguay?.

No obstante, oficialmente no se tiene aún una posición del Ministerio de Salud que, para algunos, ya estaría sometido a los intereses de Alejandro Domínguez de la Conmebol.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: